martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convocará a elecciones

Patricia Bullrich dejará la Presidencia del PRO en 2024

Patricia Bullrich comunicó que no seguirá siendo presidenta del PRO y convocará a elecciones a partir de febrero de 2024 dentro del partido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Patricia Bullrich comunicó que no seguirá siendo presidenta del PRO y convocará a elecciones a partir de febrero de 2024. Lo hizo en medio de la tensión interna que despertó su acercamiento con el nuevo gobierno de Javier Milei.

“Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura”, dijo en un comunicado breve que publicó en sus redes sociales.

Por qué Patricia Bullrich deja la Presidencia del PRO

“Cuando Patricia fue candidata a presidenta se tomó licencia del partido, porque no le gusta la institucionalidad, no quiere que se sienta que utiliza el partido, si se suma al gobierno… Si decidió, como está diciendo, trabajar por una Argentina próspera y segura es lógico que no siga al frente del partido”, explicó a TN una fuente cercana a Bullrich.

Bullrich está envuelta en una dura negociación por ocupar el cargo de ministra de Seguridad en el nuevo gobierno que comienza el 10 de diciembre.

Luego del triunfo del libertario en el balotaje, el nombre de Bullrich pareció instalarse como número puesto para hacerse cargo de la cartera que ya había ocupado entre 2015 y 2019, en uno de los ministerios más importantes del nuevo gobierno. Quizás el segundo más importante, después de Economía. Y si bien el tema parecía cerrado, el escenario cambió en cuestión de días y hoy hay un silencio más que sugerente, de todas las partes.

¿Las razones? Por un lado, diferencias dentro del PRO: la relación entre Macri y Bullrich no pasa por el mejor momento. Los gobernadores de Juntos por el Cambio decidieron mantenerse al margen. Y Villarruel, en privado, cuestiona la designación de Patricia e intenta retomar el control, como Milei le había prometido en campaña.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar