La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, analizó lo que fue el primer debate presidencial en Santiago del Estero, en medio del escándalo de Martín Insaurralde con la modelo Sofía Clerici. En declaraciones radiales, la referente del PRO dijo que que tiene "argumentos claros" en cuanto a sus propuestas, tras los cruces con Sergio Massa y Javier Milei. Al mismo tiempo, la exministra de Seguridad reveló un malestar que le causó una merma durante la exposición, al referirse a una "gripe muy fuerte" que le hizo "difícil" llevar adelante su performance durante el intercambio de presidenciables.
Bullrich contó qué le pasó en plena presentación, atribuyendo a un cuadro gripal que la afectaba sus intervenciones, algo que que los usuarios de redes sociales advirtieron anoche y que fue tendencia en las discusiones. "La Argentina no sale con tibios, sino con gente que anime a enfrentar los problemas en serio, con carácter y políticas claras", expresó la candidata este lunes, en diálogo con radio Continental.
En esa línea, la exministra de Seguridad contó qué le pasó en la previa y durante el debate presidencial. Muchos de los espectadores percibieron que algo ocurría durante sus alocuciones en el evento realizado en Santiago del Estero. El próximo domingo se realizará el segundo debate presidencial, esta vez en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la CABA.
Allí fue que Bullrich reveló por qué no estaba con su forma habitual en el debate. "Ayer estaba con una gripe muy fuerte y eso fue difícil de llevar en el debate, pero voy a mantener mis ideas y aquellas cosas que nos diferencian de los demás", reveló la candidata de JxC.
Y agregó: "En el debate me sentí con argumentos claros. Intentaron polarizar entre Sergio Massa y Javier Milei, pero no pudieron porque el debate tuvo varios protagonistas", consideró.
En tanto, apuntó contra Milei por sus propuestas de dolarización. "La Libertad Avanza prometió renovación y vemos lo que sucede con sus aliados. Con respecto a la dolarización, Milei habló al final tímidamente", arremetió Bullrich este lunes.
"No soy de la casta política, porque me enfrenté al sindicalismo y todo el mundo lo sabe. Es importante que sepan que tengo una fuerza política con gobernadores, mayorías en el Congreso para no dejarse llevar por aquellos que intentan frenar el cambio", aseguró Bullrich.