jueves 21 de septiembre de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2019

PASO en Santa Fe: el PJ define candidato a gobernador

Solo el peronismo define candidato a la Gobernación en estas primarias santafesinas. Las elecciones se desarrollan con total normalidad hasta las 18. Con 2,5 millones de votantes, Santa Fe es el tercer distrito electoral del país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe, en las que en la categoría gobernador sólo el peronismo definirá a su candidato, se iniciaron a las 8 "sin inconvenientes", según informaron fuentes de la Secretaría Electoral.

Cerca de 2,5 millones de ciudadanos están habilitados a votar hoy en la provincia que es el tercer distrito electoral del país luego de Buenos Aires y Córdoba.

Voceros de la Secretaría Electoral indicaron, según consignó la agencia Télam, que los comicios comenzaron "sin que se hayan reportado inconvenientes" en los centros de votación especialmente montados.

El dato más atractivo de la fecha santafesina es que únicamente el peronismo elegirá su candidato a gobernador de cara a las elecciones del 16 de junio: lo hará entre María Eugenia Bielsa y Omar Perotti. Por su parte, Cambiemos concurre con candidato único, José Corral, y el Frente Progresista, también, con Antonio Bonfatti.

Asimismo, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) postula como candidato a gobernador a Octavio Crivaro; en Nueva Izquierda competirá por la gobernación María Jimena Sosa; en Espacio Grande, Juan Antonio Martino; y en Alternativa Federal, Pablo Fernando Di Bert.

En estas PASO se definirán también candidatos a diputados y senadores provinciales, intendentes y parte de los concejales e integrantes de juntas comunales que competirán en las generales.

Desde que se implementaron las internas en Santa Fe, la concurrencia a las urnas osciló el 65%, proporción que creció al 80% del padrón en las elecciones generales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar