sábado 25 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servicios

Paro de colectivos en Paraná: concejales reclaman a Romero

Concejales de la oposición le piden a la intendenta de Paraná "tomar cartas en el asunto" frente a un nuevo paro de colectivos que afecta a miles de usuarios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Frente a un nuevo paro de colectivos en Paraná, el Bloque de Concejales de Juntos por Entre Ríos instó a la Intendenta Rosario Romero a asumir un liderazgo activo en la resolución de esta problemática. Recordaron que si bien desde febrero rige una emergencia para el sector, “desde el Municipio poco se ha hecho para resolver el conflicto que otra vez dejó sin colectivos a la ciudad”.

Paro de colectivos: qué dice el comunicado de los concejales

Desde el Bloque de Concejales de Juntos por Entre Ríos manifestaron que el paro por tiempo indeterminado que realizan los colectiveros de Paraná “impacta negativamente en la vida diaria de los vecinos, dificultando el acceso al trabajo, la escuela y otros compromisos cotidianos”.

Tras alertar que cada vez es más frecuente que, por una u otra razón, la ciudad se quede sin colectivos, los ediles recordaron que “el pasado 22 de febrero se sancionó la emergencia en el sistema de transporte público con el fin de dar respuesta a la grave crisis que atraviesa el sector” y remarcaron que desde entonces el costo del boleto de colectivo ha aumentado significativamente, pasando de 204 pesos a 680.

“Sin embargo, a pesar de que rige una emergencia y que se produjo un drástico aumento en el precio del servicio, poco se ha hecho desde el Municipio para abordar y mejorar la situación”, advirtieron.

En este sentido, señalaron que “es especialmente preocupante que durante este tiempo no se haya convocado ni una sola vez al Órgano de Control y Monitoreo del Sistema de Transporte Público (SITU), cuya función principal el seguimiento y dictamen sobre todas las cuestiones relacionadas con el transporte urbano de pasajeros en Paraná”.

Ante este contexto, instaron a la Intendenta Rosario Romero a que “asuma un rol protagónico en la resolución de esta problemática” y consideraron que “es fundamental que encabece las reuniones del SITU y presente a los paranaenses un plan de trabajo serio y concreto para abordar los desafíos del transporte público en nuestra ciudad”.

Nuestros vecinos merecen un servicio de transporte público eficiente y confiable que garantice su derecho fundamental a la movilidad. Es responsabilidad de las autoridades municipales trabajar de manera coordinada y diligente para asegurar que esto se cumpla”, afirmaron luego.

Finalmente, reafirmaron su compromiso para “seguir trabajando en el Concejo Deliberante para buscar soluciones a esta problemática y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Paraná”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar