miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritarias

Paritarias en Entre Ríos: convocan a estatales y docentes

El Gobierno provincial convocó a los gremios estatales y docentes para intentar destrabar el conflicto salarial en paritarias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 14:21

Con el objetivo de avanzar en un nuevo acuerdo salarial en paritarias, el Gobierno de Entre Ríos convocó a los gremios docentes y de los trabajadores y trabajadoras estatales. Las reuniones se desarrollarán el martes de la próxima semana.

La reunión con Agmer, AMET, UDA y Sadop se realizará el martes, horario a confirmar, en el salón auditorio del Consejo General de Educación (CGE). Mientras que el encuentro con ATE y UPCN tendrá lugar el mismo día, también en horario a confirmar, en la Secretaría de Trabajo.

Desde el Gobierno valoraron que en lo que va del año la provincia ya efectuó un incremento salarial de 49,45 por ciento a ambos sectores de la administración pública, de los cuales, 4 puntos porcentuales fueron a cuenta del acuerdo que se seguirá discutiendo la semana entrante.

En la última reunión, la representación paritaria del gobierno ofreció un 20 por ciento de aumento más, a acreditarse con los haberes de agosto y septiembre, a lo que se sumaría la convocatoria a una nueva reunión paritaria en octubre, para definir el esquema salarial para los meses siguientes.

En la jornada de ayer, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que “no damos por cerrado para nada las paritarias”, y remarcó que en otras provincias ni siquiera se han vuelto a abrir.

“Hicimos una propuesta importante. Estamos estudiando a ver de qué manera podemos avanzar para lograr un acuerdo como lo hicimos siempre, en un marco de respeto y dialogo”, continuó el mandatario, y reiteró la importancia de “que los chicos estén en las aulas porque esto es necesario para poder completar 190 días de cales que es lo que nos hemos planteado”.

Para finalizar, afirmó: “seguiremos dialogando, conversando y viendo de qué manera podemos encontrar un punto de acuerdo que entiendo no está tan lejano”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar