lunes 19 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gestión 2019-2023

Paraná: qué balance hacen desde el Concejo Deliberante

La viceintendenta Andrea Zoff hizo un balance de su paso al frente del Concejo Deliberante de Paraná. Destacó el "respeto" y los "consensos"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El balance es muy positivo. En todo momento tanto con el bloque opositor, como del bloque oficialista, se tuvo mucho diálogo, se generaron consensos y se trabajó con mucho respeto”, manifestó la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff. Fue durante la última sesión del cuerpo.

En este plano, la electa diputada provincial por Más para Entre Ríos sostuvo: “Todos los concejales estuvieron a la altura y entendieron que ésta era la manera de jerarquizar la tarea legislativa, que además era fundamental, porque era dotar en una primera instancia al Departamento Ejecutivo de las herramientas necesarias para poder llevar adelante la gestión, como la Ordenanza de Emergencia Económica, o con la creación de la Comisión de Verificación de Créditos, que permitió al inicio de la gestión ahorrar varios millones de pesos para el municipio y sanear esa situación financiera”.

Las ordenanzas que destacó Zoff en Paraná

Zoff destacó la ordenanza que dispuso la autorización para la toma de crédito para equipamiento: "No estaban ni las herramientas más básicas para llevar adelante los servicios del municipio. Ese crédito se devolvió durante la gestión y hoy todas las áreas del municipio cuentan con el equipamiento necesario para llevar adelante su tarea. También se creó el fideicomiso de Obras Sanitarias para este mismo fin”.

“Transcurrida esta primera etapa, se pudo trabajar en ordenanzas que tuvieron como finalidad mejorar la ciudad, con infraestructura y potenciando los distintos sectores del sector privado. Como por ejemplo, el Distrito del Conocimiento, lo que tiene que ver con el turismo, el trabajo con el Parque Industrial y la compra de nuevas hectáreas para ese predio”, contó la viceintendenta. Y agregó: "En todo momento, el cuerpo en su totalidad acompañó de manera colectiva todas aquellas normas que requería la ciudadanía, dejando de lado las individualidades, que no llevan a nada”.

Concejo Deliberante de Paraná: el presupuesto administrado por Zoff

Zoff resaltó que los recursos del Concejo Deliberante son el 2,16% del Presupuesto total del municipio de Paraná: "A su vez, de este total, el 83% se destina al pago de sueldos. Es decir, que lo que queda para el funcionamiento de las áreas del Concejo es muy poco. Pero a pesar de esto se pudo administrar y refaccionar las distintas oficinas, dotarlas de equipamiento, contar con nuevo mobiliario, para que no solo las y los trabajadores del Concejo Deliberante puedan desarrollarse en un buen ámbito laboral, sino para que la tarea legislativa pueda realizarse de la mejor manera".

La viceintendenta saliente mencionó que “fue un gran desafío el que encaramos, nos quedamos con la satisfacción de haber contribuido dentro del Concejo Deliberante fundamentalmente para mejorar nuestra ciudad, marcando el camino para las futuras gestiones”.

“Hoy con el orgullo de la tarea cumplida, poniendo la institucionalidad del Concejo por encima de estas cuestiones individuales, deseo que la próxima gestión continúe en este camino y lo profundice”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar