domingo 9 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Paraná: invitan a participar de un acto para recordar a los Héroes y Mártires del 9 de junio de 1956

Será este domingo desde las 11 horas, al cumplirse un nuevo aniversario del levantamiento contra el gobierno dictatorial de Aramburu

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Comisión Permanente de Homenaje a Héroes y Mártires del 9 de junio de 1956 de Paraná invitó a participar este domingo de un acto en el cual se recordará el levantamiento cívico militar. Será a las 11 horas en la plazoleta que recuerda a los mártires y héroes de esta gesta, ubicada en la Costanera Baja, calles Laurencena y Héroes del 9 de junio del 56 (frente a la sede del Club Ministerio).

"Invitamos a toda la ciudadanía identificada con los principios democráticos que siempre debieron primar en nuestro país, a participar del acto evocativo", destacaron

El comunicado completo

El próximo domingo 9 de junio se conmemora el 68° aniversario del levantamiento cívico militar encabezado por el Gral. Juan José Valle en un intento de recuperación del estado democrático, el respeto por nuestra Constitución y las Leyes, que les habían sido arrebatadas al pueblo argentino que legítimamente en elecciones libres había ungido en la presidencia al General Juan Domingo Perón por amplia mayoría.

Este hecho provocó que arteramente el gobierno de facto de Aramburu y Rojas fusilara y masacrara a uniformados y civiles en el año 1956, sin posibilidades de defensa en juicio y habiéndose levantado ya por esos días la Ley Marcial que implantaran como herramienta propia de su dictadura.

La Comisión Permanente de Homenaje a Héroes y Mártires del 9 de junio de 1956 los recuerda y rinde su sentido homenaje al coraje y valentía de aquellos hombres que entregaron su vida en aras de un futuro mejor para los argentinos.

Con tal motivo, invitamos a toda la ciudadanía identificada con los principios democráticos que siempre debieron primar en nuestro país, a participar del acto evocativo a llevarse a cabo en la plazoleta que los recuerda, sita en Costanera Baja, calles Laurencena y Héroes del 9 de junio del 56 (frente a la sede del Club Ministerio) el mismo domingo 9 de junio a las 11 horas.

Entendiendo que el mejor homenaje que por estas horas podemos rendirles no es llevarle flores es que invitamos a quienes nos acompañen a llevar alimentos no perecederos o ropa de abrigo para luego compartirla con los humildes.

Rufino Mendez - Mario Huss – Juan A. Mendez - Edgardo Massarotti

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar