viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambio de mando en Brasil

Para Gustavo Bordet, con Lula Da Silva se abre "una nueva oportunidad para crecer unidos"

El gobernador de Entre Ríos saludó la asunción de Lula Da Slva al frente del gobierno de Brasil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este domingo 1 de enero asumió su tercer mandato Lula Da Silva en Brasil. Las voces de respaldo al ex gremialista y dirigente de centro izquierda, se multiplicaron, entre ellas las del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

"Son muchos los lazos que hermanan a EntreRíos y Brasil. La producción y el comercio, pero también nuestros ríos, la cultura, la historia y la identidad", afirmó el gobernador a través de redes sociales. "Tengo la convicción de que con Lula Da Silva hoy se abre una nueva oportunidad para crecer unidos, en democracia y en paz", aregó.

https://twitter.com/bordet/status/1609656192900685829

Vale señalar que al asumir por tercera vez la presidencia de Brasil, Luiz Inácio "Lula da Silva llamó hoy a "reconstruir la democracia" de su país "sobre bases sólidas" y criticó duramente el gobierno saliente de Jair Bolsonaro, mientras marcó que incurrió en "la destrucción del Estado en nombre de supuestas libertades individuales".

"El mandato que recibimos, frente a opositores inspirados en el fascismo, será defendido con las facultades que la Constitución le confiere a la democracia. Al odio, responderemos con amor. A la mentira, con la verdad. Al terror ya la violencia, responderemos con la Ley y sus más duras consecuencias", expresó el líder izquierdista en el discurso inaugural de su nuevo mandato ante la Legislatura.

Lula aseguró que "la democracia fue la gran vencedora de esta elección, superando la mayor movilización de recursos públicos y privados jamás vista; las más violentas amenazas a la libertad de voto, la más abyecta campaña de mentiras y odio conspirada para manipular y avergonzar al electorado".

El líder del PT fue duro con el gobierno de Bolsonaro al señalar que "nunca antes se habían malversado tanto los recursos del Estado en beneficio de un proyecto autoritario de poder.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar