sábado 18 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asumió su defensa

Para Fernando Burlando, Urribarri es víctima de "atrocidades" de la Justicia

Fernando Burlando dijo que pondrá "blanco sobre negro" como defensor del exgobernador. Cargó duramente contra la Justicia entrerriana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El reconocido abogado penalista Fernando Burlando asumirá la defensa de Sergio Urribarri. El letrado aseguró, en contacto con medios locales, que el exgobernador es víctima de "atrocidades" por parte de la Justicia entrerriana y que buscará, con su patrocinio, "poner blanco sobre negro".

Qué dijo Fernando Burlando

"Es un tema que venimos conversando. Yo a Sergio lo conozco hace un tiempo y hablé con él, siempre me transmitió su preocupación con la Justicia. Hemos visto las atrocidades que se han llevado adelante con él y muchos de los acusados. No hay respeto a la ley, quienes resolvieron algunas cuestiones lo hicieron de forma ilegal", indicó Burlando.

En contacto con Lo Tuyo Ya Sale (Radio Plaza), el abogado dijo que su objetivo es "poner blanco sobre negro". Y explicó: "Lo que seguramente haremos para llegar a una justicia sana y limpia es denunciar los hechos delictivos. Hay un atropello a los derechos que le corresponden a cualquier ciudadano de la Nación, hay reconocimientos que tienen que ver con cuestiones administrativas con las que la propia Justicia, atribuyéndose un poder que no es propio, sanciona a Urribarri".

El letrado adelantó que hay por lo menos cuatro tipos penales que denunciará: incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de poder, prevaricato y coacción: "Son todas situaciones que venimos a denunciar. El objetivo no es sólo llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación sino que también a la justicia internacional, para que se emitan fallos sobre las arbitrariedades de las cuales ha sido víctima Sergio Urribarri".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar