domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para Bordet no está previsto un bono de fin de año y cerró paritarias

El gobernador espera definiciones de Nación. Además, remarcó que ya se cumplió con el acuerdo con los gremios docentes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gustavo Bordet negó nuevamente la posibilidad de pagar el bono de fin de año para los estatales. En este sentido, aclaró que la definición depende del Gobierno nacional, aunque también dijo que la provincia no está en condiciones de poder afrontarlo. Por otra parte, garantizó el pago del medio aguinaldo de fin de año.

"No tenemos ninguna novedad. Estamos esperando que se defina en el Gobierno nacional cuál va a ser el criterio. Pero no estamos en condiciones hoy de afrontar el pago de un bono por varios motivos. El principal es que las paritarias tuvieron la particularidad de que fueron desdobladas para contemplar el efecto de la inflación", respondió a la pregunta del Nueve.

El gobernador realizó las declaraciones durante la inauguración del edificio de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -Uader-. En ese contexto, además, aprovechó para remarcar que se cerraron las paritarias con todos los gremios, incluidos los docentes, que siguen reclamando por una mejora salarial.

"Las paritarias fueron cerradas en marzo, se acordó y se cumplió. Hemos cumplido con todos los acuerdos y no vamos a reabrir las paritarias", aseguró el primer mandatario provincial, que además dijo mantener una relación de respeto con los sindicatos y seguirá abierto al diálogo. Sobre esto, finalmente remarcó: "A esto ya lo dijimos. Hay una paritaria acordada que hoy está cerrada".

Por otra parte, Bordet ratificó el vínculo que Entre Ríos mantiene con la administración de Mauricio Macri. "La relación es muy buena, tenemos una relación responsable y hemos podido avanzar en todas las áreas y temas. Estos son tiempos de construcción, de consensos, de lograr los acuerdos para cumplir con nuestros programas de Gobierno", subrayó.

En esta interrelación entre la provincia y la Nación, además, el gobernador no dejó pasar la necesidad de apoyo político que los gobiernos requieren, en el marco de la definición de los presupuestos. Al respecto, sostuvo que los legisladores entrerrianos tienen que acompañar el presupuesto nacional con su aprobación y que espera "la misma correspondencia" por parte de los senadores y diputados de Cambiemos en la provincia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar