lunes 5 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémicas declaraciones

Otro duro cuestionamiento de la derecha de España al peronismo

Una diputada española retomó la criticó al peronismo y calificó de "retahíla de bobadas" el cuestionamiento del Gobierno de Alberto Fernández a la alcaldesa de Madrid, Díaz Ayuso, quien abrió la polémica la semana pasada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La diputada española por el Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo afirmó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “dijo una obviedad” al apuntar contra el peronismo para criticar la reforma fiscal del gobierno de Pedro Sánchez en España, una intervención que fue replicada por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, la semana pasada.

El peronismo es decadencia, lo sabe cualquier persona que conoce la Argentina; la ha metido en el bucle de la decadencia, y ha convertido ese bucle en una anomalía que no es irremediable, se puede salir y es cuestión de cambiar las políticas”, señaló Álvarez de Toledo en declaraciones radiales.

Cayetana_Alvarez_de_Toledo_Mauricio Macri Vargas Llosa.jpg
Cayetana Álvarez de Toledo junto a Mauricio Macri y Mario Vargas Llosa.

Cayetana Álvarez de Toledo junto a Mauricio Macri y Mario Vargas Llosa.

La legisladora por la ciudad de Barcelona, además, replicó los argumentos de Cerruti. “La respuesta de la Portavoz es una retahíla de bobadas, parte de su fértil imaginación verborréica; ha puesto en boca de Díaz Ayuso cosas que no ha dicho y ha proyectado sus fantasmas sobre al comunidad de Madrid, que es ejemplo en España por el éxito de las políticas liberales que está implementando”. “Es una verborrea sentimentaloide, populista y degradante de la conversación pública”, completó en diálogo con radio Mitre.

Sobre el nivel de apoyo obtenido por Isabel Díaz Ayuso en las últimas elecciones, que hizo que el Partido Popular pasara de 30 a 69 diputados, recordó que “mandó a Pablo Iglesias a la vida privada otra vez”. Y aclaró que “Iglesias, líder del partido Podemos e íntimo de Cristina Kirchner, decidió enfrentarse a ella en Madrid y salió completamente escaldado”.

“Basta con ver lo que es Madrid ahora, es un bastión de las políticas de libertad. Se ha llenado de inversiones, hubo un progreso de la comunidad. Todas las bobadas que dijo la portavoz son falsas”, dijo con contundencia al referirse a los dichos de Cerruti.

Cayetana Alvarez de Toledo señaló que Isabel Díaz Ayuso “se ha convertido en una gran líder política, que era desconocida cuando asumió el reto de presentarse por primera vez en Madrid” y que su imagen positiva se incrementó principalmente durante la pandemia. “Ella tuvo la valentía de decir ‘no se cierra’ y mantener el equilibrio de la protección sanitaria y seguir respirando económicamente. Ella tuvo algo que es esencial en política, que es valentía. Dio una batalla tan impresionante que consiguió ganarse la adhesión de gente de todo tipo”, ejemplificó sobre su gestión.

Isabel Díaz Ayuso.jpg
Isabel Díaz Ayuso, la alcaldesa de Madrid que abrió la polémica con sus crítcas al peronismo.

Isabel Díaz Ayuso, la alcaldesa de Madrid que abrió la polémica con sus crítcas al peronismo.

Para diputada española, tanto en Argentina como en Latinoamérica “faltan líderes políticos” ya que los que conoce la gente “han sido creados por líderes del marketing en lugar de políticos que dicen la verdad”.

En ese sentido, dijo que Argentina recién va a salir de la crisis en la que está inmersa cuando sus políticos le “hablen a la sociedad con verdad y valentía”. “Creo que en Argentina empieza a haberlo en la oposición, gente que se atreve a decirle a los argentinos que no va a hacer fácil salir de la crisis y que hay que hacer grandes reformas para sacar al país del agujero”, resaltó.

En contraposición, remarcó que “es muy lindo escuchar que el Estado te va resolver los problemas pero eso no te saca un país adelante”, en alusión a las políticas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández.

Alvarez de Toledo calificó la vuelta de Cristina Kirchner al poder como “una tragedia” y la consideró “un factor corrosivo” al destacar que “ha protagonizado todo tipo de episodios humillantes para su propio Presidente”.

Por último, la legisladora española insistió en que la Argentina salga “de ese bucle de la decadencia” para apostar por “un modelo distinto, mucho más abierto”. Si bien admitió que el peronismo está muy instalado en el poder y podría volver a ganar las elecciones en 2023, llamó “a nivelar ese tablero político con batalla de ideas” a pesar de que “el kirchnerismo no quiere reformas”.

Lo que dijo la alcaldesa de Madrid

“La presidenta de la capital española se refirió al peronismo después de haberse reunido con Mauricio Macri, con lo cual si la señora (Isabel Díaz) Ayuso cree que es mejor para España tener macrismo que peronismo, nosotros le recordamos que el macrismo dejó a la Argentina con una deuda de USD 40.000 millones, con el país endeudado por los próximos cien años, con un nivel de inflación del 50%, con un desempleo en tasas altísimas”, comentó la portavoz presidencial el pasado jueves.

fernández cerruti.jpg
Gabriela Cerruti respondió a nombre del peronismo y el gobierno de Alberto Fernádez.

Gabriela Cerruti respondió a nombre del peronismo y el gobierno de Alberto Fernádez.

“Sánchez nos va a llevar a la ruina”, había indicado Díaz Ayuso, del conservador Partido Popular (PP), durante un debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid. “Y no es el gobierno de las mayorías y mucho menos el gobierno de la gente real. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado”.

Posteriormente, Díaz Ayuso hizo otra referencia al peronismo en un tuit que compartió junto al video de su intervención: “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”, escribió.

“Efectivamente el peronismo no tiene que ver con lo que la señora Ayuso quiere para su país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tiene y quiere un país donde todos puedan alcanzar su bienestar en base a lo que se proponen y sus talentos, sin que dependa del lugar en el que nacieron”, agregó Cerruti en su réplica.

Luego, la portavoz presidencial apuntó directamente al vínculo que aparentemente registran Díaz Ayuso y el ex mandatario argentino. “Ella tiene una buena relación con Macri, así que entre otras cosas le recordamos que él está siendo investigado porque durante su gobierno muchos de los negocios se dieron para la familia de Macri”, apuntó.

En ese punto, Cerruti también encontró otro punto de contacto entre ambos dirigentes. “Si no entiendo mal, la señora Ayuso está siendo investigada por la Fiscalía Europea porque el negocio de los barbijos en el peor momento de la pandemia en su país lo llevó adelante su hermano”, dijo y remarcó: “Está siendo investigado”.

“Tal vez esta cuestión de dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del Estado para la familia sea algo que tienen en común la señora Ayuso y Mauricio Macri”, completó Cerruti en su respuesta.

A las críticas también se sumó la legisladora Victoria Tolosa Paz: “A la derecha argentina le preocupa mucho el peronismo, lo que no sabía es que le molestaba tanto o más a una derecha española que lamentablemente olvida el gesto humanitario de Juan Domingo Perón, quien no dudó en ayudar al pueblo español en la hambruna de la posguerra”.

“Por eso señora le recomiendo que revise la historia, esa que evidentemente ignora o desprecia, pero que sin duda alguna vive en el considerado y agradecido pueblo español. Modestamente de una peronista a una franquista fascista”, agregó en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves, Isabel Díaz Ayuso también advirtió que está dispuesta a recurrir la reforma ante el Tribunal Constitucional al considerarla una subida de impuestos encubierta que viola la autonomía de su región, calificó el plan de Sánchez de “populismo fiscal”. “Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”, dijo en referencia a las políticas propias, según ella, del principal partido gobernante de Argentina.

Luego de la conferencia de prensa de Cerruti, el Partido Justicialista también emitió su respuesta. “El peronismo fue, es y será sinónimo de la búsqueda permanente de una Argentina con justicia social, independencia económica y soberanía política”, señalaron desde este sector a través de la cuenta oficial en Twitter. “Quienes intentan convertir la palabra ‘peronismo’ en un insulto en realidad atacan esas aspiraciones”, completaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar