miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atentado a CFK

Omar Perotti viajó a Buenos Aires al acto por la democracia

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó de un acto en apoyo a Cristina Kirchner en Casa Rosada junto con gobernadores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2022 - 18:42

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, convocó a una reunión de gabinete durante la mañana de este viernes en la Casa Gris, en la cual evaluaron lo sucedido con el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El mandatario viajó luego a Buenos Aires para participar de un acto en apoyo a Cristina Kirchner en Casa Rosada junto con gobernadores.

Luego de que los manifestantes apoyando a la vicepresidenta se trasladaran desde la Legislatura a la plaza de 25 de Mayo, el gobernador salió a la calle y dialogó con la prensa. "Ratificamos lo que manifestamos anoche, el total rechazo a lo que ha sufrido la vicepresidenta de la Nación y haber pedido hoy un refuerzo de la unidad de todos los argentinos y de todos los santafesinos", afirmó.

"En lo diario luchamos para la disminución de la violencia y este es el rechazo que unánimemente se está dando, esta es una de las expresiones claras de eso. Creo que la institucionalidad se está expresando y es bueno que lo haga cada uno de los estamentos políticos, como lo hizo hoy la Cámara de Diputados con las expresiones de las distintas fuerzas políticas, con el compromiso de todos. Lo central en una provincia como la nuestra es mantener la unidad como el camino para vencer a la violencia, para reforzar el diálogo y todo el esquema institucional", resaltó Perotti.

Al ser consultado por cómo pudo suceder un hecho como este, el gobernador afirmó: "Es algo que se sale de cualquier instancia de comprensión. Desde la vuelta a la democracia se planteó un nivel de convivencia a resguardar y que aparezca un hecho de esta magnitud sin duda nos tiene que hacer reflexionar a todos. No solo este hecho sino cualquier instancia de violencia o amenaza que pueda recibir un trabajador, comerciante y familia. La violencia no puede ganarnos, sino que nos tiene que encontrar a todos unidos para vencerla".

Si bien por el momento aún no pudo dialogar directamente con Cristina, confirmó que viajará a Buenos Aires "para participar de una convocatoria realizada a todos los gobernadores, credos religiosos y partidos políticos, para manifestar nuestro apoyo a Cristina y el repudio por lo sucedido".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar