miércoles 16 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por segunda vez

Omar Perotti tiene Covid y está aislado

Por segunda vez, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, contrajo coronavirus, aunque con síntomas leves. Estará aislado hasta el sábado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, deberá permanecer aislado hasta el sábado, inclusive, después de confirmarse que volvió a contraer Covid. Así lo precisó la ministra de Salud de la vecina provincia, Sonia Martorano. Ésas son las pautas vigentes a partir de los cambios en los protocolos, adecuados a partir de la reducción de casos y cuadros más leves en los contagios confirmados. Son los parámetros habituales para el abordaje de una enfermedad de tipo estacional.

La funcionaria recordó que al breve período de aislamiento se suman otros cinco días durante los cuales, el paciente – en este caso, el gobernador- deberá permanecer con barbijo. Del mismo modo, advirtió que tampoco es necesario ya el aislamiento para los contactos estrechos de la persona contagiada. Ello implica en el caso de Perotti, que los funcionarios que lo acompañaron en las actividades públicas que desarrolló en las últimas horas, podrán continuar su vida normal. "Deberán sí usar barbijo y estar atentos a la aparición de posibles síntomas", planteó. En esa situación se encontrarían la actual ministra de Educación, Adriana Cantero; y el subsecretario del área, Víctor Debloc. Este miércoles, ambos compartieron con Perotti una actividad desarrollada en Capital Federal, donde se suscribió un convenio con la embajadora de Francia, para la enseñanza del idioma en escuelas santafesinas.

Perotti es la segunda vez que contrae Covid. Ya se había contagiado a principios de la pandemia, en diciembre de 2020, después de participar de una actividad en Río Negro. En esta ocasión, según mencionó Martorano, el mandatario presentó congestión y síntomas leves que derivaron en el correspondiente hisopado con la confirmación del caso. Su estado de salud es bueno.

Respecto de la reincidencia, la funcionaria observó que ante la circulación que nuevamente se está registrando en la comunidad, aunque con efectos más morigerados y asimilable casi a un resfrío gracias a la vacuna, están siendo frecuentes los contagios por segunda y hasta por tercera vez. Otro integrante del gabinete también atravesó esa situación semanas atrás. Se trató, en ese caso, de Walter Agosto. El ministro de Economía había sido el primer funcionario de Perotti en contagiarse a poco de que comenzara la pandemia, y volvió a contraer el virus a mediados del mes pasado, situación que le impidió integrar la comitiva oficial que viajó a Kuwait.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar