miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cristina Fernández de Kirchner

Nuevo chat complica a Carrizo: "Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora"

El cuarto detenido por el ataque contra la vicepresidenta mantuvo una conversación con un amigo que lo incriminaría

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2022 - 20:43

Un nuevo chat descubierto en el teléfono celular de Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sindicado como el líder de la "Banda de los Copitos" complicaría más su situación judicial, luego de que le comentara a un amigo: "Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora".

Dos horas después del ataque de Fernando Sabag Montiel contra Cristina Kirchner, Carrizo conversó con un amigo en el que aseguró que el plan criminal también estaba detrás del diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

"Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal", son los mensajes detectados en el celular de Carrizo que le mandó a una persona agendada como 'Jony White'.

El mensaje salió del celular del cuarto detenido por el ataque a la Vicepresidenta a las 23.40 del 1° de septiembre y no sería el único que lo compromete en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio.

El receptor del mensaje, 'Jony White', es una persona de estrecho vínculo con Carrizo cuya identidad se mantendrá reservada para no frustrar medidas de prueba en curso en la investigación, dijeron las fuentes.

Carrizo está detenido desde el miércoles pasado y se hizo conocido el 2 de septiembre cuando acompañó a Brenda "Ámbar" Uliarte, procesada por el intento de atentado, durante una entrevista que le concedieron al noticiero televisivo de Telefe.

En aquella entrevista, Carrizo se presentó como el dueño de la máquina de hacer los copos de azúcar que vendían "Ámbar" y su novio, Fernando Sabag Montiel, el hombre que apuntó a la cabeza de la Vicepresidenta con una pistola Bersa calibre .32 que tenía cinco balas en el cargador.

Junto con Carrizo y Uliarte, de la entrevista otorgada a Telefe Noticias también participaron Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta, Miguel Ángel Castro Riglos y Lucas Acevedo.

De los cinco que se presentaron junto con Uliarte, hasta hora solo Carrizo está imputado en la investigación, mientras que el resto permanece en el expediente en calidad de testigos.

Fuente: Ámbito

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar