domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

#NestorVive: las redes recuerdan la muerte del expresidente Kirchner

A seis años de su fallecimiento, los políticos y la militancia saludan a Néstor Kirchner. El exmandatario murió en 2010 de un paro cardíaco

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, el expresidente de la Nación que perdió la vida el 27 de octubre de 2010 a raíz de un paro cardíaco, cerca de las 9. Ese día, la Argentina era censada y la primera noticia de la mañana era el fallecimiento del líder del Frente Para la Victoria -FPV-. A seis años, los políticos y la militancia lo despiden en las redes sociales.

Bajo el hashtag #NestorVive, miles de usuarios de la web comenzaron a publicar mensajes en Twitter a partir de la medianoche. Rápidamente, la consigna reunió miles de tuits y se posicionó como Trending Topic. Dirigentes nacionales y también de distintas provincias saludaron Kirchner, quien ocupó el Sillón de Rivadavia entre 2003 y 2007.

Los mensajes evocan algunas frases de sus discursos o recuerdan junto a una foto algún momento de su gestión. Entre las más mencionadas aparece: "Vengo a proponerles un sueño", dicha por Kirchner el 25 de mayo de 2003, durante su discurso de asunción a la Presidencia.

También está replicada en numerosas oportunidades la postal del 24 de marzo de 2004 en el Colegio Militar, en que el exjefe de Estado le ordena al por entonces titular del Ejército, Roberto Bendini, que baje los cuadros de Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, presidentes de facto durante la última dictadura cívico militar.

Además, la gran mayoría de las publicaciones reflejan la importancia que tuvo en la vida de Kirchner su esposa y dos veces presidenta de la Argentina, Cristina Fernández. Hasta el momento, CFK no ha realizado ninguna manifestación pública sobre el aniversario de la muerte de su marido. No obstante, también recibe el cariño y el afecto de los políticos y militantes.

Mirá los mensajes en las redes:

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar