miércoles 28 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ley Ómnibus

Néstor Yuyo García: "La modificación del artículo 1 afecta el motivo de la Ley Micaela"

Néstor Yuyo García, papá de la joven de 21 años asesinada, explicó por qué "la modificación del artículo 1 de la Ley Micaela afecta el motivo" de la misma

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Ley Ómnibus presentada por el gobierno de Javier Milei que comenzó a tratarse este martes en el Congreso modificará seis artículos de la Ley Micaela. El papá de Micaela, Néstor Yuyo García, y titular de la Fundación dijo que estar "preocupado" y explicó por qué se perdería el sentido la Ley con la modificación del artículo 1.

Esta ley busca capacitar de forma obligatoria en perspectiva de género y prevención de las violencias de género a todas las personas que se desempeñen en la función pública quedaría derogada casi por completo si se aprobase.

"Con la modificación, la obligatoriedad de la capacitación es sólo para aquellas personas que integran las áreas de género del estado que tienen relación directa con la temática y es la gente que menos necesita porque si integran un área de género es porque tiene conocimiento", manifestó a Néstor García a Canal 9 Litoral.

Embed

El Femicidio de Micaela García ocurrió en abril de 2017 en Gualeguay

Micaela García tenía 21 años cuando en la madruga del 1° abril de 2017, en Gualeguay, a la salida de un boliche, fue secuestrada, violada y asesinada por Sebastián Wagner, un hombre que tenía antecedentes penales por abuso sexual, pero gozaba de libertad condicional, a pesar de que varios informes técnicos desaconsejaban su liberación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar