lunes 25 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusiva con AHORA

Nahuel Caputto: "Es una suerte de extorsión para amedrentar a los medios"

El principal accionista del diario El Litoral de Santa Fe dialogó en exclusiva con AHORA sobre las graves declaraciones de Marcelo Sain, exministro de Seguridad de Santa Fe. En escuchas dadas a conocer el exfuncionario y actual asesor de Aníbal Fernández, pide explícitamente que le armen una causa penal a Caputto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El CEO del diario El Litoral de Santa Fe, Nahuel Caputto, dialogó en exclusiva con AHORA sobre la situación de extrema gravedad en la que se vio involucrado recientemente, con su mención por parte del exministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, en una conversación telefónica en la que pedía que le armen una causa penal al empresario santafesino.

Embed

"Por un lado está el intento de carpetazo, naturalmente no han encontrado nada, salvo que hayan inventado algo. Y la otra cuestión es la alegría que le produciría a cierta gente el hecho que yo tuviera alguna causa judicial criminal. Las dos cosas me parecen de mucha gravedad para el desarrollo del periodismo en la región", dijo Nahuel Caputo.

Marcelo Sain, Santa Fe
Polémica por espionaje apunta a Marcelo Saín, exministro de Santa Fe.

Polémica por espionaje apunta a Marcelo Saín, exministro de Santa Fe.

Cabe mencionar que recientemente se filtraron audios de Sain, quien integró el gobierno de Omar Perotti hasta marzo de 2021 y hoy es asesor del ministro de Seguridad nacional Aníbal Fernández, haciendo referencia a detenciones abusivas y amenazas para funcionarios y fiscales de la provincia. Además, hay alusiones a la fabricación de causas en perjuicio de empresarios como Caputto.

"Actúan como en una suerte de extorsión para amedrentar a los medios, para que no cuenten alguna cosa. A esta altura de las circunstancias sería muy bueno que el gobierno aclare que esto no fue una decisión del gobierno, sino un comentario aislado de uno de sus ministros", afirma Nahuel Caputto.

perotti.jpeg
Sain fue el primer ministro de seguridad de la gestión de Omar Perotti.

Sain fue el primer ministro de seguridad de la gestión de Omar Perotti.

Los audios

En los mensajes recolectados, y que son materia de análisis por parte de la Justicia, Sain sostiene: “A las autoridades del gobierno les caería muy bien que Nahuel tenga un problema legal. Inclusive, en el marco de una investigación criminal. A ver si ponemos un grupo a trabajar esto, por favor". Es en un mensaje de voz de Whatsapp enviado a un grupo que tenía con integrantes de la cartera de Seguridad.

Audio Marcelo Sain pidiendo una causa contra Nahuel Caputo.mp3

La referencia al nombre de "Nahuel" era en relación con Nahuel Caputto, principal accionista del diario santafesino El Litoral.

"Ahí, Debo, Nadi. Bueno, Nadia no tiene nada que ver, pero se los digo por acá y no en otro lugar. Tuve una larga charla con el gobernador. Acordamos tratar de ir en nuestros términos de ir perfilando a Nahuel Caputto. Quiere ir contra él. Quiere ir fuerte en San Lorenzo. Pero particularmente, Nahuel Caputo”, indica Sain en otro mensaje de voz dirigido, según entienden investigadores judiciales, a Débora Cotichini (otra de las involucradas por presunto espionaje ilegal) y Nadia Schujman.

En otro mensaje que fue directo a Schujman, el ex ministro de Seguridad le hace una consulta por dinero. “No tengo buena señal. Nadia, vos de todo lo que te di, agarraste 150. Cien tuyos y 50 para Diego. ¿Es así? ¿Hay algo más ahí?”.

Como consecuencia de parte de los audios ventilados, este lunes fue apartado de los concursos para cargos judiciales el secretario de Justicia de Santa Fe Gabriel Somaglia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar