miércoles 17 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva denuncia

Misiones le pide a la Corte los fondos que recortó Milei

Se siguen apilando denuncias contra el gobierno nacional por la falta de transferencias a las provincia. Ahora, el gobernador de Misiones fue a la Corte Suprema

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se siguen apilando las denuncias contra el gobierno nacional por la falta de transferencias a las provincias. Este viernes, la Provincia de Misiones presentó una demanda contra el Estado Nacional ante la Corte Suprema de Justicia. Acciones similares llevaron adelante Río Negro, Chubut, La Pampa y Santiago del Estero.

Qué dice la denuncia presentada desde Misiones

La demanda tiene "pedido de medida cautelar, exigiendo el cobro inmediato de los fondos adeudados que le corresponden a Misiones en el marco de las leyes 25.053 (FONID) y 26.075 (Conectividad y Garantía Salarial nacionales)". La presentación, confirmada por el gobernador Hugo Passalacqua, es "para asegurar la continuidad del pago de los mismos de aquí en adelante, tal como lo contemplan las leyes citadas".

Los fondos docentes provenientes del Estado nacional fueron objeto de discusión durante las últimas semanas, tras la decisión del presidente de Milei de frenar el giro de dinero a las provincias, lo cual repercutió en el bolsillo de los docentes misioneros.

En ese marco, el último lunes el gobernador Passalacqua garantizó el pago de las compensaciones salariales de diciembre y enero con fondos propios, aunque ahora acudió a la Corte para reclamar los fondos adeudados.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar