jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Fe

Mirabella: "Sin justicia, no vamos a tener seguridad"

El diputado nacional de Santa Fe destacó el proyecto para fortalecer la Justicia en la provincia ante el crimen organizado y el narcotráfico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En una sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación debatirá este martes en el recinto la ley de fortalecimiento de la Justicia en Santa Fe. El proyecto prevé la apertura de nuevos juzgados federales en Santa Fe, con especial atención a la violencia desatada por el narcotráfico y el crimen organizado.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, el diputado Roberto Mirabella destacó que la iniciativa se viene trabajando desde hace más de un año, por impulso del gobernador Omar Perotti, y que une a los legisladores de todos los partidos políticos, además de jueces y fiscales que colaboraron con la redacción.

"Lo que intenta es fortalecer la justicia federal para el nuevo Código Procesal Penal Federal en la Argentina", resaltó Mirabella, quien planteó la necesidad de que haya una "Justicia rápida, eficiente, transparente, oral, pública y bajar los tiempos procesales".

Por otro lado, el legislador marcó la necesidad de que contar con estas herramientas judiciales "ante un delito que estamos sufriendo en la provincia, sobre todo en la zona del gran Rosario, en el marco de la narcocriminalidad". "Necesitamos fortalecer nuestra justicia federal", enfatizó. "Sin justicia, no vamos a tener mejores condiciones de seguridad", subrayó.

Proyecto para fortalecer la Justicia: nota con Roberto Mirabella

De qué se trata el proyecto para fortalecer la Justicia federal

Avanza en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto que busca crear fiscalías, defensorías y juzgados federales en Santa Fe. Ayer, luego del dictamen unificado en un plenario de las comisiones de Justicia y Legislación Penal, fue presentada por el diputado nacional santafesino Roberto Mirabella (FdT) en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El objetivo es fortalecer el Sistema de Justicia Penal Federal de la provincia a los efectos de la implementación del Código Procesal Penal Federal, Ley Nº 27.063, sus normas modificatorias y complementarias. Entre otras cuestiones, apunta a crear 13 fiscalías federales, cuatro defensorías y seis juzgados federales.

Otro objetivo es el de crear seis cargos de juez penal federal con funciones de revisión, con el fin de poder avanzar con mayor rapidez con las causas penales, en un contexto de fuerte incremento de los homicidios y el narcotráfico.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar