miércoles 19 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Ministro denunció a los periodistas Nancy Pazos y Darío Villarruel por "instigación a cometer delitos"

Ambas denuncias están consignadas a título personal por Mariano Cúneo Libarona y no invocan al Ministerio. El funcionario libertario aún no dio detalles de la presentación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunció penalmente a los periodistas Darío Villarruel y Nancy Pazos por “instigación a cometer delitos”.

Ambas denuncias están consignadas a título personal por Cúneo Libarona y no invocan al Ministerio. El funcionario libertario aún no dio detalles de la presentación que sorprendió a ambos periodistas y generó revuelo en redes sociales por parte de trabajadores de prensa que lo consideraron un comportamiento en contra de la libertad de expresión por parte del titular de Justicia.

Según informó ElDiarioAR, la denuncia contra Pazos quedó registrada con el número 2129/2024 y recayó por sorteo en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, el candidato del gobierno a ocupar una de las dos vacantes de la Corte Suprema. En esa denuncia intervendrá el fiscal Ramiro González.

Pazos trabaja actualmente en las radios Mega y 10 y en los canales de TV Telefé y C5N.

En tanto, la denuncia contra Villarruel, por el mismo delito, quedó registrada con el número 2106/2024 y recayó en el juzgado federal número dos, a cargo de Sebastián Ramos. En ese expediente, el fiscal será Eduardo Taiano.

Villarruel trabaja actualmente en las radios 10 y El Destape, y en el canal de noticias C5N.

Al conocer la presentación, en declaraciones a AM750, Villarruel dijo: “Está la denuncia porque está el registro. Sé que es por instigación a cometer delitos. No sé con qué pude haber instigado al delito con mis comentarios en este contexto político”, sostuvo. Y agregó: “Jamás tuve una sola denuncia por calumnias en mi carrera. Estoy sorprendido”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar