jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo dijo su presidente

México no se sumaría a una moneda común en América Latina

El Gobierno de México anticipó este martes que no se sumaría a una moneda común para América Latina, idea que analizan Argentina y Brasil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno de México anticipó este martes que no se sumaría a una moneda común para América Latina, según señaló el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

Los comentarios de López Obrador surgen luego de que Argentina y Brasil anunciaran que comenzarán a analizar la creación de una moneda común que en principio facilite el intercambio entre esos países. Los presidentes Alberto Fernández y Luiz Inacio 'Lula' da Silva adelantaron que consideraban más adelante hacerle la propuesta a todo el Mercosur y que esta estaría disponible para quienes desearan sumarse.

"Nosotros no estaríamos de acuerdo. Nosotros por muchas razones tenemos que seguir manteniendo como referencia al dólar", dijo el mandatario durante su tradicional conferencia de prensa matutina.

López Obrador agregó que desconoce los detalles de la iniciativa planteada el lunes tras un encuentro entre los presidentes.

El presidente mexicano no participó de la cumbre de la CELAC, aunque destacó hoy las "muchas coincidencias" con los países que integran el organismo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar