viernes 10 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Legislatura

Media sanción para el proyecto que instituye el "Día del Teatro Independiente Entrerriano"

La Cámara de Diputados sesionó este miércoles. Además obtuvieron media sanción otros proyectos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este miércoles la 9° Sesión Ordinaria del 144° Período Legislativo, presidida por Angel Giano.

Se aprobó el proyecto de ley, autoría de la diputada Stefanía Cora (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), por el cual se instituye el día 20 de octubre como “Día del Teatro Independiente Entrerriano”, en conmemoración de la sanción de la Ley 10.931 de Teatro Independiente.

“La Ley de Teatro Independiente es un ejercicio interesante de participación ciudadana, y hoy el colectivo que la impulsó quiere establecer un día específico para que se siga promoviendo. Estas son políticas de arraigo, para que quienes se desarrollan en el teatro independiente tengan un lugar en la provincia”, afirmó Cora.

También el proyecto presentado por el diputado Julián Maneiro (Bloque Unión Cívica Radical) con el que se declara Fiesta Provincial a la “Fiesta de la Cosecha”, que se realiza anualmente en la localidad de Villa Fontana, departamento Paraná.

Maneiro dijo que “estas fiestas son muy democráticas porque permiten el encuentro entre los vecinos como iguales”, y destacó el esfuerzo desinteresado de quienes participan de su organización.

Además, dieron media sanción al proyecto de ley, autoría de la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), por el cual se declara a la ciudad de María Grande “Capital Provincial del Tanguito Montielero”.

“El tanguito montielero representa de manera genuina y auténtica la identidad cultural y el espíritu de nuestra comunidad. Al reconocer a María Grande como su capital, se permitirá mantener viva la tradición y estimular la creación artística, como también su promoción e impulsar el turismo cultural en la región”, expresó Ramos.

Por otro lado, se aprobaron 37 proyectos de declaración.

Homenajes

En el turno de los reconocimientos, el diputado Néstor Loggio recordó los acontecimientos del 22 de agosto de 1972, conocidos como “la masacre de Trelew”, e hizo una mención especial sobre el entrerriano Alfredo Kohon.

La diputada Stefanía Cora se refirió al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sucedido el pasado 1 de septiembre de 2022, y reflexionó sobre la importancia de la democracia.

La diputada Mariana Farfán homenajeó la figura de Camila O´Gorman, en el marco de un nuevo aniversario de su fusilamiento ocurrido el 18 de agosto de 1848.

El diputado Julio Solanas brindó un reconocimiento a la educación pública, en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la Universidad Obrera Nacional, el 19 de agosto de 1948. La misma se convirtió luego, en 1959, en la actual Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar