viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Me parece imposible que se llegue a una inflación del 17%"

Julio Fuentes, secretario General Adjunto de ATE nacional, criticó los pronósticos que maneja el Gobierno nacional para el año que viene

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario General Adjunto del Consejo Directivo de ATE -Asociación Trabajadores del Estado-, Julio Fuentes, estuvo en Paraná para reunirse con los representantes gremiales de los municipios de la Región centro. En diálogo con 9 Ahora, pidió por la reapertura paritaria para el sector y criticó los pronósticos inflacionarios que maneja la gestión de Mauricio Macri: "Me parece imposible que se llegue a una inflación del 17%", sentenció.

Fuentes reflexionó sobre la cifra anunciada por Federico Sturzenegger, director del Banco Central de la República Argentina -BCRA-, quien adelantó que el Gobierno confía en que llegará a 2017 con índices de inflación entre 12% y 17%. "Creo que va a ser mucho más alta, solamente por la proyección de lo que va el año. No se corta el 1° de enero y se empieza de cero, es decir, ya viene un proceso inflacionario que se sigue trasladando", opinó el sindicalista.

Asimismo, agregó que "aunque se hicieran todas las cosas bien, todos los vientos se pusieran a favor, es imposible" y afirmó: "Si las cosas andan bien, podría haber una inflación del 25%". El reclamo de ATE, que tiene un paro previsto para la primera quincena de noviembre, fue trasladado también hacia las administraciones provinciales: "Necesitamos gobernadores que no vayan a pedirle al Gobierno nacional, que se sienten y cumplan el mandato de la Reforma Constitucional de 1994", comentó.

En ese sentido, pidió "que se discuta una nueva ley de coparticipación para que vuelvan los recursos a donde están los servicios, es decir, a las provincias y los municipios". En tanto, sobre el bono de fin de años, manifestó: "A los estatales, el Gobierno no nos ha propuesto nada", e indicó que la solución al problema pasa por recomponer el salario, para que nadie cobre menos de 7 mil pesos". "El promedio de sueldo de los empleados municipales no llega a $4500", detalló.

Durante el encuentro estuvo acompañado del secretario General de ATE en Entre Ríos, Oscar Muntes, y también por otros integrantes del Consejo Nacional del gremio, como Mario Muñoz y Gustavo Quinteros. El gremio irá a paro en noviembre, al igual que las dos CTA, que paran el 4. El reclamo es por una mejora salarial, así como también por "falta de convenios colectivos, de seguridad y por precarización laboral".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar