jueves 15 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Fe

Maximiliano Pullaro impulsará una ley de narcomenudeo

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que empujará una norma para combatir la venta de droga a baja escala

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que la ley de narcomenudeo es una de las prioridades de su mandato. Vaticinó además que la policía “volverá a salir a las calles”, garantizó que defenderá a la provincia y defendió a las obras públicas nacionales.

El electo mandatario provincial habló con El Tres sobre la inseguridad y respecto “Lamentablemente sucede a diario, que suceda a personas conocidas hace que la instituciones se muevan más, pero sucede en todos lados. Hay que demostrarles a los delincuentes que el Estado puede más que ellos”.

“La cantidad de móviles que teníamos traía mejores niveles de seguridad. Estábamos mal pero mejor. Hace mucho que Rosario no está bien. Faltan policías en la calle haciendo prevención. Hoy eso no sucede”, sentenció Pullaro, exministro de Seguridad de la provincia.

Maximiliano Pullaro le apuntó a Perotti

Además, apuntó contra la gestión de Omar Perotti en la provincia y señaló que en los últimos cuatro años “se dejaron de llevar adelante investigaciones complejas en el marco del crimen organizado”. “Mi responsabilidad es tomar decisiones y lo haré. Vamos a tomar medidas extremas. La policía va a volver a estar en la calle. Perotti puso a la policía en tareas administrativas”, sostuvo.

En tanto a la ley de narcomenudeo, dijo que “es una prioridad”, no obstante, que se realizará “con los recursos que tenemos”. Y desarrolló: “Vamos a ir a fondo, vamos a darle facultades a los fiscales. No le tengo miedo a los delincuentes. A mí me tocó encarcelar a gran parte de los monos y a Alvarado. Con nosotros van a encontrar un gobierno firme”.

A su vez, anticipó que “evaluará el cambio de la Corte”. Y sobre ese punto, justificó: “Necesitamos una nueva mirada en la Justicia y la nueva mirada tiene que venir con nuevos actores. Tiene que haber un consenso político. Tenemos la Justicia más cara e ineficiente de la Argentina”.

En materia económica, dijo que se encontrarán con “200 mil millones de déficit”. Y agregó: “Vamos a tener que arremangarnos y tomar medidas pero no lloramos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar