sábado 18 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Maximiliano Pullaro anticipó que acompañará la Ley Bases pero no hay acuerdo sobre Ganancias

El gobernador santafesino quiere discutir algunas "particularidades" y adelantó que no hay acuerdo sobre el Impuesto a las Ganancias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Vamos a acompañar la ley Bases”, afirmó el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro al llegar a la reunión entre gobernadores de Juntos por el Cambio y el ministro de Interior Guillermo Francos. Sin embargo, alertó que se van discutir particularidades e incluir “algunas cosas importantes” como lo son el sector “productivo” y “educativo”

El gobernador de la provincia de Santa Fe se tomó unos minutos antes de ingresar a Casa Rosada y mostró su postura previo a la reunión donde se hablará sobre la Ley Bases y se discutirá el proyecto para reinstaurar el Impuesto a las Ganancias.

“Es una reunión importante, que estábamos esperando, vinimos a colaborar con un gobierno que está comenzando”, inició el gobernador santafesino.

“Vamos a acompañar la ley bases en términos generales, queremos discutir cada una de las particularidades”, sostuvo y añadió: “También camino al Pacto de Mayo, entendemos que se debe discutir la reforma fiscal que se está llevando en Argentina e incluir algunas cosas que son importantes, como el sistema productivo, hacia dónde debe ir nuestro país, y también el educativo”.

“Esta reunión es para discutir la ley bases, esperamos que nos den el texto definitivo que mandarán al Congreso”, sentenció Pullaro en declaraciones que reprodujo El Litoral.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somoscorta/status/1775946568127938781&partner=&hide_thread=false

Ganancias

Respecto al proyecto para reinstaurar el Impuesto a las Ganancias, el gobernador santafesino admitió que todavía “no hay acuerdo” y que “van a esperar la propuesta del gobierno nacional”.

Nación insiste en reflotar la iniciativa a fin de reincorporar el impuesto para la categoría 4 (afectaría a unos 800 mil trabajadores en relación de dependencia). En este sentido, el gobernador de Santa Fe es uno de los que se opone al proyecto.

La reunión entre los diez gobernadores que responden a Juntos por el Cambio y el ministro de Interior Guillermo Francos estaba pactada para este jueves a las 14 en Casa Rosada. En la jornada del miércoles, los mismos mandatarios mantuvieron una conversación vía zoom para establecer acuerdos mínimos antes del cónclave.

En la semana, Maximiliano Pullaro adelantó que llevaría a Casa Rosada su queja y planteo por el nuevo DNU que afecta los fondos para financiar las Cajas de Jubilaciones no transferidas y que afecta a la provincia de Santa Fe.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar