martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Fe

Maximiliano Pullaro: "A la Argentina le hace falta mucho diálogo"

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei a firmar un pacto social

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei a firmar un pacto social, y a la situación del transporte público antes del paro de colectivos de este martes, que repercute en la vecina provincia. El mandatario dijo que al país "le hace falta mucho diálogo".

Qué dijo Maximiliano Pullaro

Pullaro se refirió a la situación del transporte público en la provincia, en el marco de un nuevo paro de colectivos anunciado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en todo el país: "Santa Fe, con la Ley de Combustibles, aporta 3.900 millones de pesos. Y solamente vienen, o venían, 1.500 millones. Con un pacto fiscal que habíamos hecho, en donde Santa Fe ponía el mismo monto que ponía el Gobierno Nacional. Lamentablemente se cortaron estos subsidios. Nación no dejó de cobrar el impuesto de los combustibles, pero sí cortó el subsidio. Y esto afectó profundamente a todo el sistema de transporte de la provincia".

En ese contexto, el gobernador apuntó que “si hay un nuevo debate en la República Argentina sobre la Ley Bases, sobre el federalismo, también queremos, por supuesto, discutir lo que es el esquema de reparto de subsidios”. Y apuntó: "Sobre 100.000 millones que aporta el Fondo a los Combustibles, 88.000 millones iban al AMBA. Se cortaron solamente los del interior".

Por otro lado, refiriéndose al discurso del presidente Javier Milei ante el Congreso en la apertura de sesiones ordinarias, el mandatario destacó la importancia de la convocatoria a las provincias: “Veníamos pidiendo que se pueda convocar al diálogo. Siempre es importante, porque vos no solo te quedás con tu verdad, sino que entregás una parte de tu verdad y aceptás una parte de la verdad de los demás y los demás hacen lo mismo. Creo que a Argentina le hace falta eso, mucho diálogo".

En el mismo sentido, resaltó: “A la Ley Bases, los diputados de la provincia de Santa Fe mayoritariamente la acompañaron en términos generales. Hubo algunas cuestiones a las cuales nos opusimos y, si vuelven con el mismo tenor, lo vamos a volver a hacer. Vamos a defender el sistema productivo de la provincia de Santa Fe, vamos a defender al campo y vamos a defender a la industria. En este sentido estamos en contra de que se aumenten o se pongan nuevas retenciones al campo y a la industria porque creemos que esto golpea a sectores que dan trabajo y que generan crecimiento económico”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar