miércoles 27 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pidió disculpas

Mauricio Macri dijo que los alemanes son una "raza superior"

Repudiable: el expresidente Mauricio Macri lanzó una frase que remitió a la terminología nazi. Ante la ola de críticas, tuvo que pedir disculpas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mauricio Macri pidió disculpas este martes por haberse referido a Alemania como “una raza superior” mientras trazaba un pronóstico sobre las posibilidades de las diferentes selecciones que participarán del Mundial Qatar 2022.

“Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas”, afirmó el expresidente en su cuenta de Twitter.

En un mano a mano con Joaquín Morales Solá en Desde el Llano, por TN, Macri tocó diversos temas. Sobre el final de la entrevista analizó cuáles son los equipos que podrían quedarse con la Copa del Mundo y, en ese contexto, lanzó una polémica frase.

“En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón. Y a Alemania nunca se la puede descartar, es una raza superior que siempre juega hasta el final”, sostuvo el líder del PRO.

La frase le valió una ola de críticas, dada su vinculación con la terminología nazi, y Macri se vio obligado a pedir disculpas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar