martes 30 de mayo de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Marcelo Lewandowski acordó con Perotti y es precandidato en Santa Fe

Marcelo Lewandowski, senador nacional, irá como precandidato a gobernador por Santa Fe. Omar Perotti encabezará la lista de diputados provinciales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El cierre de listas en la provincia de Santa Fe incluyó este viernes sorpresas, tironeos y negociaciones hasta el filo de la medianoche, principalmente en el frente oficialista, que a último minuto definió que el candidato del gobernador Omar Perotti será el senador nacional Marcelo Lewandowski.

El oficialismo fue el último espacio en acordar a sus postulantes, y Perotti y Lewandowski estuvieron reunidos en la Casa Gris hasta pasadas las 23. Tras un extenso diálogo, llegaron a un entendimiento y el senador nacional será su postulante a sucederlo, en una fórmula con actual ministra de Obras Públicas de la provincia, Silvina Frana.

Además, Perotti será parte de la oferta electoral y competirá como primer postulante a diputado provincial. Para alcanzar el acuerdo, el gobernador debió bajar la precandidatura del diputado nacional Roberto Mirabella.

En tanto, también por el peronismo se confirmó que el diputado nacional kirchnerista Marcos Cleri irá con lista propia junto a Alejandra Obeid.

El dirigente cercano al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, Leandro Busatto irá a las urnas junto a la concejala rosarina Norma López, y el referente del Movimiento Evita Eduardo Tonioli encabezará otra nómina dentro del frente oficialista "Juntos Avancemos".

Por Juntos por el Cambio, ya se anotaron las precandidaturas de la senadora nacional Carolina Losada, en una fórmula con el diputado nacional y presidente del PRO, Federico Angelini.

https://twitter.com/carolinalosada/status/1657172577561858049

Además, competirá dentro de ese frente el ex ministro de Seguridad provincial y dirigente de Evolución, Maximiliano Pullaro.

El postulante de Martín Lousteau en la provincia peleará acompañado por Gisela Scaglia, la vicepresidenta del PRO de Santa Fe. Además, Pullaro anunció este viernes que llevará al ex presidente de la UCR nacional y ex intendente de la capital santafesina José Corral como primer candidato a diputado provincial.

https://twitter.com/maxipullaro/status/1657154768467271680

El Partido Socialista aporta para esa interna a una candidata más: la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, que competirá junto a Eugenio Fernández.

La postulación de Fein fue una de las sorpresas del cierre, ya que se esperaba que la candidata del espacio fuera Clara García, viuda de Miguel Lifschitz.

https://twitter.com/MonicaFein/status/1656791206246875137

Finalmente, García encabezará una lista de diputados provinciales, en tanto que el ex gobernador Antonio Bonfatti dará batalla con otra nómina interna para esa categoría.

Tras el cierre de alianzas del domingo pasado y la inscripción de candidatos de este viernes, la provincia encara la campaña rumbo a las PASO que tendrán lugar el próximo 16 de julio, cuando se definirán los postulantes que llegarán a las generales del 10 de septiembre, publicó NA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar