miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete

Manzur analizó con Bordet el rol productivo y exportador de Entre Ríos

El jefe de Gabinete resaltó el avance de la obra pública, el crecimiento del empleo privado y la decisión de Bordet de priorizar a la educación como uno de los ejes de su gestión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de agosto de 2022 - 19:40

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, repasó esta tarde con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, los avances de la provincia en materia de obra pública, desarrollo productivo, exportaciones, generación de empleo, educación y turismo, áreas de la gestión de gobierno en las cuales el Estado nacional “trabaja a la par para que al pueblo entrerriano le vaya bien”, aseguró el ministro coordinador.

“El gobernador Bordet viene desarrollando una agenda proactiva, por lo que analizamos variables de la producción, las exportaciones, la creación de puestos de trabajo y la obra pública, siempre cuidando, fundamentalmente, a los grupos sociales más vulnerables”, expresó Manzur al culminar la reunión en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete destacó que en el encuentro se analizó el desarrollo de la producción de miel, a cargo de “pequeños productores y cooperativas que dan cientos y cientos de puestos de trabajo”.

Según cifras oficiales difundidas en 2021, Entre Ríos se posiciona como la segunda provincia productora de miel del país, con un volumen anual estimado en más de 14.000 toneladas. La cifra representó el año pasado un 6% más que en 2020.

Manzur, en tanto, también ponderó la decisión del gobernador Bordet de tomar a la educación “como una de las prioridades de su gestión de gobierno”. Entre Ríos es una de las 11 provincias que se sumaron al programa “Una Hora Más de Clase”, que se encuentra vigente en escuelas primarias de gestión estatal.

“Fue una reunión muy productiva que nos permitió seguir avanzando en lo que tiene que ver con la obra pública y otras acciones de gobierno que se llevan adelante, como los estímulos económicos destinados a los productores para favorecer a las economías regionales”, analizó Bordet.

Al respecto, mencionó que la provincia tuvo un crecimiento interanual de 3,1% en empleo privado y que se planteó como desafío de su gestión generar otros 1.500 puestos en el mismo sector, lo que representa “un esfuerzo” de su gestión sostenido con el “apoyo de la Jefatura de Gabinete a la hora de ejecutar” las medidas en tal sentido.

“Con el jefe de Gabinete hemos cimentado una relación que posibilita que Entre Ríos vaya encontrando un camino de desarrollo y generación de empleo”, afirmó Bordet.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar