miércoles 8 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Manuel Adorni: "El Papa Francisco es un líder espiritual y nosotros gobernamos"

Manuel Adorni tomó distancia de las palabras del Papa Francisco, quien ponderó el rol del Estado para garantizar derechos sociales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo este miércoles en conferencia de prensa que en el Gobierno a "la palabra del Papa Francisco la respetamos y escuchamos", pero señaló que, "con algunas de ellas no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea".

Cabe destacar que, en un mensaje enviado a jueces de la Argentina, el Papa Francisco consideró hoy que el rol del Estado en la "redistribución y justicia social" es "más importante que nunca", al tiempo que alertó por los "modelos deshumanizantes y violentos" y sostuvo que, en los cargos públicos, "no alcanza con la legitimidad de origen".

Manuel Adorni: "El Papa Francisco es un líder espiritual y nosotros gobernamos"

"El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina con problemas en todos lados", respondió Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre declaraciones del Papa en las que -en un mensaje enviado a jueces de la Argentina- consideró que el rol del Estado en la "redistribución y justicia social" es "más importante que nunca", al tiempo que alertó por los "modelos deshumanizantes y violentos" y sostuvo que, en los cargos públicos, "no alcanza con la legitimidad de origen".

Adorni confirmó además la decisión de "revisar y auditar la creación de cinco universidades nacionales", entre ellas la de las Madres de Plaza de Mayo.

En una conferencia de prensa, Adorni dijo que la medida también alcanzará a las casas de altos estudios de Ezeiza, el Delta, Río Tercero y Pilar, donde también quedan suspendidos los nombramientos de los rectores de todas las instituciones educativas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar