lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Maiocco: "Se usó una herramienta del Estado para una cuestión privada"

El intendente de Victoria apuntó contra su vice, quien habría falsificado su firma. El Concejo Deliberante podría tratar la destitución

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Victoria vive estos días una crisis política sin precedentes, al conocerse que el viceintendente Alcídes Risso habría falsificado la firma del intendente Domingo Maiocco para exculparse, mediante una nota apócrifa, por deudas con el municipio. Este miércoles ingresaron al Concejo Deliberante varias notas y pedidos, algunas de las cuales piden la renuncia de Risso, que se tratarían la semana que viene. "Él hizo una conferencia de prensa el viernes, después yo di mi versión. Acá se usó una herramienta del Estado para una cuestión privada. Se confundió lo público con lo privado, y por eso hice un decreto ese mismo día para ver la información sumaria, para ver con la persona que estuvo en prensa. Ya se está trabajando y capaz este viernes esté terminada", afirmó Maiocco en diálogo con 9 Ahora.

"A esto lo tiene que tratar el Concejo Deliberante. Si me preguntan qué hubiera hecho yo, hubiera dado un paso al costado o pido licencia hasta que se aclare esta situación", señaló el intendente de Victoria, quien se mostró prudente hasta tanto se corrobore la autoría de la falsificación.

"Él dice que colaboró con la redacción del comunicado, de alguna manera acepta eso. Pero lo que nunca acostumbro yo es a firmar un comunicado y poner el sello. No fue convalidado por mí en ningún momento. Ese día no estaba en Victoria, estaba en una reunión con el bloque de intendentes de Cambiemos en Diamante, y a la tarde firmé un convenio en Rosario. En todo el día no estuve, no puede salir a las 12.30 un parte firmado por mí cuando yo no estuve en Victoria", reveló.

"A partir de la información sumaria se va a establecer cómo se dio esta situación, y ahí el Concejo Deliberante tiene que resolver. Hay varios pedidos y notas. La Corriente Illia del radicalismo pide que se aleje del cargo", resaltó el jefe comunal de Cambiemos, quien se refirió al quiebre político que produjo esta situación: "Desearía que no se rompa nada, pero no puedo dejar de decir que la relación se enfrió. Me comentan declaraciones de todo tipo del Partido Vecinal, culpándome no sé de qué, como que soy el responsable de esta cuestión", remarcó.

Este miércoles se conoció la versión de Gerardo Gómez García, el trabajador de prensa que participó en la redacción de la nota, y quien afirmó que sólo cumplió órdenes y que tiene pruebas para demostrarlo: correos electrónicos y mensajes de Whatsapp del viceintendente solicitándole que realice esa misiva: "Si él tiene los mails y Whatsapp, se verá qué es lo que presenta Gerardo cuando presente esa documentación", concluyó Maiocco.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar