jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Macri minimizó el reclamo en contra del ajuste en ciencia y tecnología

El presidente aseguró que "no hay que hacerse ningún tipo de preocupación", aunque el presupuesto prevé un recorte del 33%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mauricio Macri se refirió este viernes a las protestas que se llevaron adelante en varias provincias del país en contra del brutal ajuste del 33% previsto en el presupuesto 2017 en lo que respecta a ciencia y tecnología. "No hay que hacerse ningún tipo de preocupación", aseguró el presidente, al mismo tiempo que minimizó las declaraciones del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, sobre una posible renuncia si no se destinan más fondos para el área.

"Hemos acordado un Presupuesto y estamos trabajando dentro de ese Presupuesto. No hay que hacerse ningún tipo de preocupación alrededor del tema", sostuvo el mandatario este viernes.

El proyecto de ley de Presupuesto 2017 elaborado por el Ejecutivo nacional prevé un recorte en las partidas para la investigación científica del orden del 32,5%, que también alcanzará a las universidades públicas.

Este jueves, la comunidad científica y universitaria solicitó a las cámaras de Diputados y Senadores, a través de un documento que cuenta con miles de adhesiones, la modificación del proyecto de ley de Presupuesto 2017 a fin de garantizar la continuidad de los programas de investigación e innovación tecnológica en curso.

“Creemos que las políticas de promoción de la investigación científica y tecnológica deben ser consideradas políticas de Estado y mantenidas a través del tiempo como un elemento indispensable para el desarrollo económico y social del país en camino hacia la independencia tecnológica”, señalan en el comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar