viernes 1 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Macri: "En Argentina hemos dejado atrás muchos años de populismo"

El Presidente habló por primera vez en la cumbre del G20. Enumeró los logros de su Gobierno y pidió apoyo internacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Mauricio Macri habló sobre la situación de nuestro país en la cumbre del G20, en China. En su primer discurso señaló que en "Argentina hemos dejado atrás muchos años de populismo y hemos hecho cambios revolucionarios". En ese sentido, manifestó que su gobierno busca " generar confianza ante el mundo".

"Para lograr todo esto necesitamos un marco de transparencia, reglas de juego claras, financiamiento a largo plazo y bajo costo", añadió de inmediato, en una clara solicitud dirigida al resto de los países que deseen invertir en la Argentina. El jefe de Estado reiteró su compromiso de "trabajar conjuntamente" con los países del G-20 en la lucha contra la corrupción y contra la amenaza del cambio climático. "El futuro de la Argentina y de los países emergentes pasa por la educación", destacó.

Macri realizó una enumeración de todos los logros que a su entender concretó su gestión hasta el momento. "Buscamos generar las condiciones para la inversión y la generación de empleo. Sinceramos las estadísticas, levantamos el cepo cambiario, resolvimos la situación con los Holdouts", sintetizó. El mandatario ya había disertado frente a empresarios en el Bussines 20 -B20-, en las jornadas previas al inicio de la cumbre internacional.

"Celebramos el avance de la Argentina con el tema de la deuda soberana y le damos la bienvenida nuevamente a los mercados internacionales", manifestó el presidente de China y anfitrión de la cumbre, Xi Jinping, cuando Macri finalizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar