domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego del paro, Peña responderá preguntas de los senadores

El jefe de Gabinete brindará su tercer informe de gestión. Empleo, obra pública y tarifazos son algunos de los ejes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Marcos Peña expondrá su tercer informe gestión en la Cámara de Senadores de la Nación. La cita es para este miércoles a las 14. El jefe de Gabinete de Ministros y funcionario cercano a Mauricio Macri deberá contestar más de 800 preguntas de los legisladores, quienes adelantaron algunos de los temas principales a tratar: empleo público y privado, obra pública, aumento de las tarifas y Ley de Presupuesto 2017.

La presentación de Peña se da luego del paro nacional realizado este martes, que fue convocado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -Ctera- y al cual adhirieron los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-. La medida de fuerza fue para reclamar, principalmente, la reapertura de la negociación paritaria para el sector docente, aunque desde el Gobierno nacional continúan reiterando que la discusión está cerrada.

Según datos oficiales, aproximadamente el 70% de las preguntas que deberá contestar el jefe de gabinete fueron elaboradas por los senadores del Frente Para la Victoria -FPV-. En su anteriores informes, Peña defendió las decisiones en torno a la política económica de Macri, así como también aprovechó esas oportunidades para brindar datos de "la herencia recibida tras 12 años de gestiones kirchneristas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar