viernes 7 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los municipales de Colonia Avellaneda, de paro contra el intendente

Los empleados exigen una respuesta a sus reclamos salariales y piden mejoras en el presupuesto para el personal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los trabajadores municipales de Colonia Avellaneda realizaron este miércoles un paro de actividades en reclamo por mejoras salariales y modificaciones en el presupuesto de 2017, para que contemple mejores asignaciones para el sector del personal. De no obtener respuestas, se mantendrán "en estado de asamblea permanente" y anunciarán otra huelga "pero con una mayor prolongación".

Así lo confirmó en diálogo con 9 Ahora  el referente de ATE, Francisco Garcilazo. El reclamo tiene que ver con el "pase a planta de muchos trabajadores" y el no cumplimiento de una serie de puntos acordados en un acta con el intendente, Edgardo Dellizzotti. Según explicó el gremialista, de un total de 15, "sólo se avanzó en 5 y el resto quedó sin discutir".

En tanto, otra de las peticiones se corresponde con "dejar expresado en el presupuesto" las mejoras en las condiciones laborales que puedan conseguir. Por ejemplo, "la cantidad de pases, el porcentaje estimado de aumento para el año, entre otras", enumeró Garcilazo. Además, cuestionó en duros términos la decisión del Ejecutivo municipal de incrementar los salarios de los 14 funcionarios de Colonia Avellaneda.

Según lo que habían propuesto -pero luego dieron marcha atrás por la oposición de los trabajadores-, Garcilazo expresó que la intención del intendente era "autosubirse el sueldo a aproximadamente a 88 mil pesos de bolsillo". Asimismo, dijo que "el secretario de Gobierno iba a pasar a cobrar 78 mil pesos, el viceintendente, 76 mil pesos y, de ahí para abajo todos los funcionarios, ninguno cobraría menos de 50 mil pesos".

colonia-avellaneda-paro-trabajadores-estatales-2_marca

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar