jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los 5 puntos más importantes del escrito de CFK

La expresidenta se defendió mediante un texto de 33 páginas, donde habló de persecución y pidió pericias a la obra pública 2003-2015

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cristina Fernández de Kirchner se presentó frente al juez Julián Ercolini en Comodoro Py a declarar por la causa en la que se la acusa de favorecer a Lázaro Báez con adjudicaciones en la obra pública en Santa Cruz. En el texto de la indagatoria niega la acusación y además critica al gobierno de Mauricio Macri. La primera parte del documento es la acusación contra la expresidenta y en el final aparece su descargo. Entre otros puntos, aseguró que hasta no resolver la nulidad planteada no iba a responder preguntas.

Estos son los 5 puntos más importantes del escrito:

1- "No soy socia, ni menos amiga", afirmó respecto a su relación con Lázaro Báez

2- "Quiero dejar asentado que todo esto, junto con otros hechos que se tramitan aquí en Comodoro Py como por ejemplo la causa dólar futuro y otras tantas que seguro vendrán como anuncian los medios, constituyen la más formidable maniobra de persecución política, mediática y judicial de la que se tenga memoria desde el advenimiento de la democracia

3- "Es ridículo pensar que un gobierno es una asociación ilícita"

4- "Quiero solicitar, tal cual se hace en el escrito de presentación de nulidad, una pericia a la totalidad de la obra pública que corresponda al período 2003-2015, dado que no obra ningún peritaje"

5- "La totalidad de la obra pública es decidida y aprobada por el presupuesto nacional; ningún presidente puede decidir en dónde ni cómo va a llevarse a cabo una obra puesto que ellos es decidido por el Parlamento. La decisión de asignación de presupuesto a Santa Cruz también es decidido por el Legislativo y no por el Ejecutivo"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar