viernes 1 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las 11 definiciones más importantes de Marcos Peña en el Senado

El jefe de Gabinete concurrió a la Cámara alta, donde hizo una exposición y respondió preguntas de los legisladores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Marcos Peña comenzó su exposición en Senado este miércoles por la tarde, donde brindó su segundo informe de gestión. El jefe de Gabinete deberá presentar su balance y responder el cuestionario que ya fue entregado por parte de la oposición. En su discurso antes de que comiencen las preguntas, afirmó que Argentina está en camino de "una baja gradual de la inflación" y destacó que se está "recuperando el salario real mes a mes". Asimismo, aprovechó para agradecer a los senadores de la oposición por acompañar en la Cámara leyes "trascendentes para el futuro del país" y advirtió: "Gobernar en minoría nunca es fácil".

"El poder ver todo lo que se ha logrado es un gran incentivo para poder seguir adelante", dijo y resaltó la aprobación de leyes como la reparación histórica para los jubilados, el blanqueo de capitales y la creación de las UVI's. Luego, senadores hicieron sus preguntas, que tocaron temas variados, entre ellos, la polémica por Malvinas luego de la participación de Macri en la ONU, las tarifas y la deuda pública. Estas fueron algunas de sus intervenciones más destacadas:

1- "Todo lo que ocurrió con el tema de las tarifas fue un aprendizaje y de crecimiento que hoy nos permite tener un marco regulatorio".

2- "Visto en retrospectiva se podrían haber hecho las cosas distintas. Hoy tenemos un panorama en materia de gas más predecible y nos permite ir saliendo del atolladero".

3- "Podemos decir que ya estamos en una inflación que esperamos en septiembre esté por tercera vez debajo del 1,5".

4- "Se va recuperando y fortaleciendo el salario real".

5- Malvinas: "Pese a que hubo distinto tipo de ruidos, ratificó el absoluto compromiso del presidente con la defensa de la soberanía y el reclamo del país".

6- "La declaración -con el Reino Unido- no fue un acuerdo ni una cuestión que tuviera carácter vinculante. Fue una hoja de ruta para trazar un camino de mayor dialogo en general".

7- "Hemos trazado un camino gradual de baja del déficit, tenemos una situación favorable en cuanto al costo bajo del endeudamiento y el bajo nivel de endeudamiento que tenemos".

8- "Por algún lado tenemos que encontrar un camino de sustentabilidad social y política, para salir del desajuste fiscal con el menor impacto social posible".

9- "A nosotros también nos preocupa la deuda. Quisiéramos estar en un país que no tuviera déficit fiscal".

10- "Somos consciente del problema serio en materia de pobreza. Nuestra principal meta y objetivo es la Pobreza Cero".

11- "Hemos hecho mucho en materia de transferencia de ingresos para los sectores más vulnerables".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar