domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La unidad del PJ de Paraná se discute en el despacho de Bordet

Los máximos dirigentes peronistas de la capital fueron a visitar al gobernador, que tomó un rol más político. Elecciones y gestión en agenda

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este último tramo del año el gobernador Gustavo Bordet comenzó a mostrar sus primeras cartas en lo que serán los armados para las futuras elecciones. Siempre abocado a la gestión y con un perfil dialoguista, el mandatario empezó a darse más tiempo para algunas charlas políticas, unas veces abiertamente y otras invocando temas de interés para su administración. Esa dedicación se circunscribió en el último mes, casi excluyentemente, a hilvanar lentamente el disperso peronismo de Paraná, que ya había empezado por su cuenta a sanar sus heridas en el Congreso partidario del 26 de julio pasado. El primer paso en este distrito es buscar la unidad, sea tras internas o por consenso, y luego evitar los roces por desequilibrios en la ingeniería electoral con la otra costa, uno de las quejas que más sonaron en los últimos meses.

bordet-y-bahl

La primera foto de Bordet con un dirigente importante de Paraná fue con Adán Bahl, hace poco más de un mes. Bajo la excusa de "analizar el ordenamiento de las finanzas provinciales", el mandatario provincial mantuvo un encuentro con su vice, quien viene levantando su perfil y busca posicionarse como el conductor natural del PJ en la capital entrerriana. Se presume que el Beto es una de las cartas fuertes del peronismo paranaense para 2019, ya que tiene aspiraciones y es uno de los pocos dirigentes que no salió lesionado de la derrota electoral de 2015.

bordet-solanas

En el "Día de la Lealtad" el gobernador recibió al diputado Julio Solanas, uno de los legisladores más críticos del macrismo, lo cual lo llevó en más de una oportunidad a confrontar con la estrategia dialoguista del gobierno entrerriano. Además, la relación entre ambos se había resentido por algunas decisiones de Bordet en el gabinete. En el encuentro acercaron posiciones y el legislador dijo que defiende "los mismos intereses que defiende el gobernador". El solanismo es uno de los espacios más fuertes de la capital entrerriana, con representación en la Legislatura, el gabinete provincial y algunas seccionales.

bordet-osuna

Dos días más tarde, Bordet recibió en su despacho a Blanca Osuna, su candidata a la intendencia de Paraná en 2015. Tras la derrota electoral, la exsenadora había sonado para integrarse al gabinete en el CGE, y cada vez que José Luis Panozzo tiene dificultades de gestión, su nombre vuelve a aparecer. Sin embargo, ella lo negó y ratificó su apoyo al gobernador. "No, de ninguna manera, nunca fue mi intención. Así se lo manifesté desde un primer momento. No es condición para sentirme parte el estar en el gabinete", expresó luego a 9 Ahora. La exintendenta remarcó su identidad kirchnerista.

bordet-caceres

Este martes, fue el turno de José Cáceres, quien concurrió acompañado por su sobrino y concejal de Paraná, David Cáceres, y el diputado provincial Gustavo Osuna. El exvicegobernador dijo que hablaron en torno a " la búsqueda de la unidad y el consenso que tenemos necesariamente que lograr los peronistas", y afirmó que el gobernador "está muy abocado a la gestión y en el tema político" por lo cual "necesita de otros compañeros que también empujen el carro". Cabe recordar que el vice de Sergio Urribarri sonó como compañero de fórmula del propio Bordet, cuya precandidatura respaldaba, y dio un paso al costado cuando se alcanzó la unidad con Bahl.

bordet-halle

La última foto se produjo este miércoles, cuando el flamante interventor del EPRE, José Carlos Halle, concurrió al despacho de Bordet para dialogar sobre cuestiones relativas a la tarifa de energía eléctrica. El hecho político más relevante, sin embargo, tuvo lugar con su nombramiento, mediante el cual el mandatario provincial acercó -y de algún modo neutralizó- al único dirigente que había manifestado abiertamente sus intenciones de ser diputado en 2017.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar