domingo 23 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La UNER propone debatir sobre el voto electrónico

Un especialista disertará en la Facultad de Ciencias de la Educación. La iniciativa del Gobierno generó críticas desde distintos sectores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER recibirá al experto en informática Javier Smaldone, quien brindará este miércoles una charla informativa sobre la injerencia de la informática en la anunciada Reforma Electoral Nacional. La disertación se titula "La informática en el sistema electoral: buenas y malas ideas", y se realizará este miércoles 19 a las 17:30 en el aula E3 -en la sede de calle Buenos Aires 389 de Paraná-. La actividad es organizada por el Centro de Investigaciones Sociales y Políticas -Cispo- de la Facultad de Ciencias de la Educación.

"Mientras avanza la iniciativa del Gobierno de utilizar un sistema de voto electrónico a nivel nacional, es bueno preguntarse cuáles son las ventajas y desventajas de este supuesto avance. ¿Qué puede aportar la informática a la mejora del sistema electoral y qué nuevos riesgos puede introducir?", expresaron desde la casa de estudios.

En esa línea, agregaron: "Se trata de un tema crucial en la agenda política inmediata, y de una cuestión que podría afectar algunos núcleos de la Teoría Política en una sociedad democrática, como lo son, por ejemplo, el secreto del voto y la transparencia del proceso electoral".

Cabe destacar que Smaldone fue recientemente invitado por la Cámara de Diputados de la Nación para expresar su posición sobre la posibilidad de implementar a nivel nacional un sistema de voto electrónico. En ese marco, el programador y administrador de redes y sistemas expuso las vulnerabilidades de esta plataforma electrónica electoral ante las comisiones de la Cámara de Diputados que tratan el proyecto oficial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar