viernes 24 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

La UCR calificó de "inválido" el DNU de Javier Milei

La Mesa Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó este jueves que el DNU anunciado por el presidente Javier Milei "no puede reemplazar al Congreso"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Mesa Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y dirigentes de ese partido expresaron este jueves que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei es "inválido", que "no puede reemplazar al Congreso" y que se debe convocar a sesiones extraordinarias y modificar la medida "por una ley que se vote por capítulos" para que puedan sancionarse "las reformas positivas" y evitarse "las que no lo sean".

Embed

En un comunicado, la Mesa Nacional de la UCR señaló que el decreto del Presidente "tiene cuestiones positivas y otras muy preocupantes" y cuestionó que los cambios se hayan realizado a través de ese instrumento porque "debe hacerse respetando las formas en nuestro orden jurídico" para que "ese cambio sea "legítimo y duradero".

La UCR, en ese contexto, instó a Milei a "convocar a sesiones extraordinarias con el fin de poder analizar en detalle las distintas propuestas en el ámbito correspondiente, el Parlamento".

"Esto permitirá debatir todas las iniciativas en profundidad y acompañar aquellas que sean positivas para los argentinos", agrega el texto, que también sostiene que "por la vía del DNU resulta imposible hacer este trabajo, porque sólo se puede aprobar o rechazar en su totalidad".

Apuntaron también que "la vía propuesta por el Poder Ejecutivo puede terminar en planteos de inconstitucionalidad generando más incertidumbre y complicando aún más la agenda del Gobierno nacional".

LA OPINIÓN DEL PRESIDENTE DEL UCR MARTÍN LOUSTEAU

  • El presidente de la UCR, Martín Lousteau, por su parte, sostuvo que "en el contenido del mega DNU hay algunas iniciativas que pueden ser interesantes y otras irrelevantes para la agenda urgente" y manifestó que "otras pueden juzgarse como buenas, malas o realmente muy malas para las urgencias de la sociedad. Cada una de ellas merece un análisis riguroso e individual y para eso está el Congreso".
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar