viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"La transferencia de dinero de los comercios a los bancos es excesiva"

La diputada nacional Cristina Cremer impulsa el tratamiento del proyecto para reducir las comisiones bancarias, que ya tiene media sanción

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cristina Cremer de Busti, diputada nacional por Entre Ríos, impulsó el tratamiento del proyecto de ley por el cual se propone reducir las comisiones sobre las compras con tarjetas de crédito y débito. La iniciativa, con media sanción, es un pedido expreso de las organizaciones que nuclean a los comercios del país, ante la transferencia de recursos.

"La transferencia de dinero de los comercios a los bancos por comisiones de pagos con tarjetas es excesiva, no solo en sí misma, sino porque además se suma a las comisiones que ya cobran los bancos a los comercios por mantenimiento de cuenta y movimientos financieros", reflexionó la legisladora massista.

El proyecto propone reducir del 3% al 1,5% las comisiones por compra con tarjetas de créditos, y eliminar totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito, que actualmente están fijadas en el 1,5%. En comparación con otros países, en Argentina se paga el doble de la comisión promedio en la Región.

Cremer receptó la preocupación que oportunamente le había manifestado el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos -Femer-, Jorge López, como así también del secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa -CAME-, Mauro Gonzalez.

El proyecto ya cuenta con media sanción, ya que fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Senadores de la Nación, el 7 de septiembre pasado. Con este impulso por parte de la diputada Cremer, las autoridades de la Comisión de Legislación General se comprometieron a tratar este proyecto la próxima semana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar