viernes 22 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Misión en Argelia

La Región Centro avanza en acuerdos para exportar miel

Bordet y Perotti avanzaron en negociaciones para impulsar la exportación de miel y genética de la industria avícola a África desde la Región Centro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Gustavo Bordet y su par santafesino, Omar Perotti, se reunieron con los ministros de Comercio, Agricultura e Industria de Argelia. Junto a empresarios de la Región Centro avanzaron en acuerdos para impulsar la exportación de miel y genética de la industria avícola al norte de África. Fue en el marco de la misión comercial que los mandatarios encabezan en ese país.

Durante las reuniones, en las que también participó el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, se abordó el intercambio de genética y tecnología entre las industrias avícolas de Entre Ríos y Argelia; y la posibilidad de exportar abejas reina para la producción en ese país. La misión institucional y comercial es financiada por el CFI.

“Apostamos a generar nuevas oportunidades y vínculos de negocios”, explicó Bordet . Y agregó: "Los empresarios entrerrianos se pudieron reunir con sus contrapartes en Argelia. Esto permite explorar y abrir nuevos mercados, generar más divisas y, lo más importante, multiplicar las fuentes de trabajo genuino”, subrayó.

En ese sentido, el mandatario puntualizó: "Este martes hemos tenido reuniones con los ministros de Comercio, de Industria y de Agricultura que, justamente, tiene que ver con toda nuestra oferta exportable de la Región Centro, poder concretar buenas oportunidades de negocio por un lado, pero también entablar vínculos que le den sostenibilidad a esta relación comercial”, completó Bodet.

El mandatario entrerriano puso de relieve a continuación: "Estar explorando mercados emergentes para la Región Centro resulta muy positivo. Fue una decisión que tomamos los tres gobernadores para ir buscando de qué manera nuestras empresas, nuestros productores y nuestros industriales pueden tener presencia efectiva aquí en Argel”.

El gobernador subrayó que en Entre Ríos la mayor cadena de valor que genera en volúmenes de exportaciones es la avícola y, en ese sentido aclaró: “Si bien Argelia es un productor, el intercambio de genética, de condiciones que avancen hacia lo técnico y lo científico, puede mejorar los sistemas productivos”.

Por último, el gobernador sostuvo: “Intercambiamos con los responsables de sanidad animal y vegetal de Argelia la posibilidad de llegar también con abejas reinas, que es algo que Entre Ríos produce y que puede generar una buena posibilidad de ampliar los mercados exportables de estos productos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar