lunes 23 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INVESTIGACIÓN ABIERTA

La Municipalidad de Paraná denunció aprietes contra trabajadores que no se plegaron al paro

En la denuncia se mencionan distintos hechos de amedrentamiento que habrían ocurrido este miércoles. Pidieron "detener las acciones delictivas". Difunden un video de las presuntas agresiones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de Paraná hizo una denuncia penal en el Ministerio Publico Fiscal por los episodios de violencia, amenazas y amedrentamiento contra empleados municipales que no se plegaron al paro y querían cumplir con sus labores de prestación de servicios.

En ese marco, intervino Fiscalía e instruyó a la fuerza policial a los fines de dispersar cualquier grupo de personas que pretenda impedir la labor de los trabajares en sus lugares de trabajo como sucedió esta mañana en distintas dependencias públicas.

La denuncia, que se conoció este miércoles, fue realizada por el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad, Pablo Testa, ante el fiscal en turno Martín Wasinger.

De acuerdo a la denuncia, "conforme manifestaciones de personal de la Dirección Medios Tecnológicos, en las instalaciones de la misma habrían sucedido hechos de amedrentamiento y de los denominados 'aprietes' contra agentes municipales", donde se menciona a una serie de personas que habrían protagonizado los hechos.

Otro hecho señalado habría ocurrido en la puerta de la Unidad 1, y se mencionan también amenazas a inspectores, disturbios en la Secretaría General, en Arquitectura. En los distintos casos se apuntan a sectores gremiales. Además, se realizaron denuncias ante la Policía.

Esa unidad se encuentra en calle Montevideo. Al respecto se conocieron imágenes en que se observa llegar un camión recolector, "el cual fue interceptado por integrantes del gremio Suoyem, quienes increparon y golpearon a los trabajadores que estaban cumpliendo con su labor normalmente sin plegarse a la medida de fuerza", señalaron desde el municipio.

Ese episodio fue denunciado ante la Policía y está incluido dentro de la denuncia penal que el Municipio radicó en el Ministerio Público Fiscal.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCmKwgo8Ply3%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPxWWBtJjNZAPQlQZBceMbT2arZCLfIT3nUL7EmB0nnNvAVdwnWMShyWVJYsPEeZBS2gt0m8IzvJwE8Db4GYtf9CZAG1ZAZB1VnVGuCUocDQ6sQNpGZCUp2iIZCqi0vfzZAILllBAGd8nUw6Kl9sZBI3DW5zls6ZBRUWoh1OABks2TVT5zhMv27LtrwZD
View this post on Instagram

A post shared by 9 Digital (@9digitalok)

"Es imprescindible para esta administración instar la presente a fines de detener las acciones delictivas contra el patrimonio municipal, contra los agentes municipales, y a los fines de garantizar los servicios públicos esenciales", indicaron.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar