miércoles 19 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Senado

La Ley Bases no obtuvo dictamen y el debate seguirá la semana próxima

El Senado de la Nación pasó a un cuarto intermedio en el debate en comisión de la Ley Bases, que se retomará el martes o miércoles de la semana próxima

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Senado de la Nación pasó a un cuarto intermedio en el debate en comisión de la Ley Bases, que se retomará el martes o miércoles de la semana próxima. El Gobierno, articulado por el oficialismo, negocia con los bloques opositores dialoguistas, pero aun no tiene los cambios que le exigen para apoyar las iniciativas.

La de este miércoles fue la sexta jornada de tratamiento en comisiones desde que el documento fue girado desde Diputados. Aunque el Gobierno desistió con tener la sanción del Senado antes del 25 de mayo, tienen la intención de enviar el proyecto lo antes posible para que la semana que viene pueda votarse en el recinto, un panorama que hoy parece muy lejano.

Ley Bases: qué cambios se plantean

Las diferencias sobre los proyectos que ya fueron planteados por los senadores alcanzan a los temas vinculados con el blanqueo de capitales, la moratoria fiscal, el régimen de incentivos a las grandes inversiones (RIGI), facultades delegadas, privatizaciones y cambio en el impuesto a las ganancias. Muchos de estos encontraron eco en el Poder Ejecutivo.

Los funcionarios aceptaron modificaciones en los capítulos vinculados al RIGI, donde aceptarían facilitar la participación de Pymes nacionales como proveedores y en las mismas condiciones que las empresas extranjeras, y al blanqueo de capitales, allí los senadores Martín Lousteau (UCR) y Guadalupe Tagliaferri (Pro) realizaron cuestionamientos en los plenarios de comisiones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar