martes 13 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El martes

La Ley de Alquileres vuelve al recinto de Diputados

La Cámara de Diputados tiene en su agenda para esta semana el tratamiento de las modificaciones a la Ley de Alquileres que implementó el Senado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Diputados tiene en su agenda para esta semana el tratamiento de las modificaciones a la Ley de Alquileres que implementó el Senado y el proyecto de ley que establece la devolución del IVA en las compras de productos básicos para los sectores de menores ingresos.

La norma sobre alquileres tiene cambios realizados a instancias del Frente de Todos, en oposición al proyecto motorizado por Juntos por el Cambio y aprobado a fines de agosto.

Ley de Alquileres: los cambios

El proyecto aprobado por el Senado, sostiene un plazo mínimo legal de tres años de locación y agrega que "los contratos de locación con destino a vivienda" serán estipulados "en valor único en moneda nacional y por períodos mensuales sobre el cual podrán realizarse ajustes con periodicidad a intervalos no inferiores a seis meses".

Asimismo, en el Senado se modificó el mecanismo de actualización del precio estableciendo que "los ajustes deberán efectuarse utilizando un coeficiente conformado por la menor variación que surja de comparar el promedio del 0,9 de la variación del coeficiente de variación salarial publicado por el Indec y la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), publicado por el BCRA".

Compre sin IVA: el proyecto enviado por el oficialismo

También se tratará la continuidad en el año 2024 del programa "Compre sin IVA", el régimen que reintegra el 21% de las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas, con un tope de hasta $18.800 mensuales.

El programa ya implementado por el Gobierno Nacional opera a través del uso de tarjetas de débito asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras, como también a través de las tarjetas emitidas en el marco del "Programa Alimentar" y del "Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local - Potenciar Trabajo".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar