lunes 14 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atentado a CFK

La Justicia ordenó liberar a los miembros de Revolución Federal

La Justicia porteña ordenó la liberación de los cuatro miembros de la agrupación de ultraderecha que milita con guillotinas e instiga a cometer delitos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara Federal porteña ordenó la liberación inmediata de los cuatro miembros de Revolución Federal detenidos en el marco de la causa en la que se los por supuesta incitación a la violencia e instigación a cometer delitos, especialmente contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los jueces de la sala primera del tribunal de apelaciones sostuvieron que no hay elementos para sostener que la libertad de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile pueda poner en riesgo la investigación judicial por la que ya fueron indagados.

Las detenciones se habían producido después de que la vicepresidenta se presentara como querellante en la causa sobre Revolución Federal y advirtiera la probable participación directa de sus miembros en el atentado contra su persona, ocurrido el 1° de septiembre en inmediaciones de su vivienda en Recoleta.

Los arrestos también fueron posteriores a que saliera a la luz que Morel, una socia y una ex pareja habían recibido por lo menos 8,7 millones de pesos de dos fideicomisos de la empresa Caputo Hermanos, por supuestos trabajos de la carpintería que pusieron en Boulogne el año pasado, sin antecedentes en un oficio que Morel dijo que aprendió por YouTube. El abogado de Morel, Nilo Medina, reconoció que la carpintería del líder de Revolución Federal no hizo los muebles.

Cabe destacar que Morel fue arrestado en Paraná el 20 de octubre, cuando visitaba a su pareja. La Justicia dispuso aquel día además las detenciones de otros tres integrantes del espacio. Además de Morel, también fueron aprehendidos Gastón Guerra, Leonardo Sosa y Sabrina Basile, hija del entrenador de fútbol Alfio "Coco" Basile.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar