viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto municipal

La Justicia imputó a ocho personas que impidieron a empleados municipales cumplir con la recolección de residuos en Paraná

Se les imputa por la comisión de delitos que se enmarcan en el articulo 158 del Código Penal. Fueron notificados y mañana serán citados a declarar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la tarde de este jueves se supo que la Justicia imputó a ocho personas que impidieron a empleados municipales cumplir con la recolección de residuos en Paraná.

Fuentes judiciales indicaron que son ocho los imputados por la comisión de delitos que se enmarcan en el articulo 158 del Código Penal. Fueron notificados y mañana serán citados a declarar. Entre ellos se encuentran, el secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) Fabricio Gómez, Osvaldo Pacha Palacios y Juan “Rulo” Escobar.

Paraná: empleados municipales impiden la salida de camiones (2)

Vale señalar que este jueves continuaron los episodios de amedrentamiento hacia empleados municipales por parte algunos miembros del sindicato que el miércoles amenazaron y golpearon a los trabajadores del área de Recolección que salieron a cumplir con sus tareas habituales. En horas del mediodía impidieron la salida de camiones recolectores de la Secretaría de Servicios Públicos, hecho que fue registrado en imágenes televisivas.

Por la tarde, según fuentes judiciales, fueron imputados ocho personas por la comisión de delitos que se enmarcan en el artículo 158 del Código Penal (“Será reprimido con prisión de un mes a un año; el obrero que ejerciere violencia sobre otro para compelerlo a tomar parte en una huelga o boicot”).

Como se informó hoy, empleados del SUOYEM -Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales- llevan adelante un paro en reclamo de mejoras salariales en Paraná y trabajadores nucleados en el gremio se apostaron en la entrada de la sede de la Secretaría de Servicios Públicos, ubicada en Avenida Almafuerte y Alejandro Carbó, para impedir la salida de camiones recolectores.

Según pudo registrar Canal Nueve, había efectivos policiales en el interior y exterior de la dependencia municipal. Además, se analizó la posibilidad de que los cuatro camiones recolectores que debían iniciar su recorrido a las 13, salieran del lugar custodiados por uniformados motorizados. Sin embargo, esa opción no prosperó.

La situación se dio en el segundo día de huelga, en el que contenedores de Paraná aparecieron desbordados de basura por la falta de servicio. Asimismo, desde la Municipalidad presentaron una denuncia penal este miércoles, luego de que empleados municipales manifestaran haber sido víctimas de amenazas tras la negativa de plegarse al paro.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCmKwgo8Ply3%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=873a485d-4217-458c-bb22-21a3ab05584a&access_token=EAAGZAH4sEtVABABeh9ncK5yfG0toO0rb3q7ZAIkiEwN7xZAdTN15ZBLWequnHKcsRlFZARDkOs2aFIdqLtpBfqPo8tf5n86N8fZCdGMVEIVVCVr0vVMxdZCFvMvjDHlnWLZCPuCiECAqil8fM7LRpFF3qIAMG6wIwwETgh5iXlzYr9b6AHTzhKv7t1ah3fWXCKQZD
View this post on Instagram

A post shared by 9 Digital (@9digitalok)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar