domingo 21 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aborto

La Iglesia llamó a manifestarse en contra de la despenalización del aborto

La Conferencia Episcopal animó a manifestar públicamente el rechazo a la iniciativa, en la previa de la votación en el Senado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio del debate popular sobre la despenalización del aborto, y mientras se suceden las exposiciones en el Congreso, la Iglesia llamó a manifestarse en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

"Los días previos a la definición parlamentaria y particularmente el día 8 de agosto, diversos grupos de laicos y organizaciones expresarán, en todas las Diócesis del país, su convicción y la petición por la defensa de la vida en la legislación nacional", señala el comunicado de la Conferencia Episcopal.

"Como lo hemos dicho en otras oportunidades, apoyamos y animamos a participar a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia", se apunta en el texto.

"Pastores y fieles nos pronunciamos una vez más –como nos dice el Papa Francisco– 'de manera clara, firme y apasionada' acerca del valor de toda vida humana. No es solo un anuncio, sino un compromiso que asumimos por ser cristianos y formar parte de la sociedad argentina", concluye el comunicado al que adhieren Comisiones Episcopales de: Laicos y Familia; Comunicación Social; Liturgia; y Pastoral de la Salud.

En paralelo, clínicas y hospitales privados firmaron una solicitada mediante la cual exigieron "plena libertad" para no practicar abortos.

En la nota reclama que "de avanzar este proyecto", se incorpore "expresamente" que "los profesionales de la salud y las instituciones sanitarias privadas tendrán plena libertad y derecho de abstenerse de practicar interrupciones voluntarias del embarazo cuando dicha práctica sea contraria a sus principios, valores o ideario".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar