domingo 23 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"La historia a veces se presenta de forma sesgada"

Zavallo cuestionó "omisiones" en datos históricos, en un homenaje a dirigentes que trabajaron en la construcción del puente Victoria-Rosario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado provincial massista, Gustavo Zavallo, corrigió a peronistas que realizaron un homenaje a los dirigentes que estuvieron comprometidos y fueron clave para la construcción del puente Victoria-Rosario. "Sin querer desmerecer el homenaje que se realizó a los que trabajaron para realizar la obra, me permito compartir datos históricos que se omitieron y que servirán sin dudas a completar la historia que a veces se la presenta en forma sesgada", explicó.

Por ese motivo, Zavallo envió un comunicado de prensa en el cual se propuso "subsanar algunas omisiones históricas". Con ese objetivo, comenzó a enumerar los distintos hechos históricos que, según su criterio, no fueron oportunamente mencionados. "Un 20 de junio de 1997 se realizó la histórica colocación de la piedra fundamental del puente Victoria ­ Rosario; para los oriundos no era un día más, era el día en que se daba formal inicio a la obra que materializaría el sueño centenario de varias generaciones de entrerrianos", indicó.

zavallo-puente-rosario-victoria

Según el relato de Zavallo, en 1988, Jorge Busti -entonces gobernador- debió comunicar "ante un público hostil" en el Honorable Concejo Deliberante de Victoria ,que la obra "era inviable" y que "no existían estudios ambientales", por lo que "a partir de ese momento el gobierno se comprometía a trabajar para la construcción del puente que uniría a Victoria con Rosario, ante la incredulidad de los presentes".

"Luego de esa decisión, Busti junto su par santafecino Víctor Félix Reviglio, suscriben una Carta de Intención en el compromiso de gestionar la construcción del puente Victoria-Rosario, y durante la segunda gestión 1995-1999 se firma el convenio entre la Nación y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos para iniciar el proceso de licitación de las obras del puente", expresó. Además, dijo que se fijó "un subsidio máximo de 100 millones de dólares, aportado en un 80% por la Nación y el resto por las provincias".

Asimismo, el diputado contó de qué manera se produjo la inicio de la obra en el enlace vial: "Un historiador nos recuerda que el Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, un 20 de junio de 1997, se encontraba encabezando el acto del Día de la Bandera en la vecina ciudad de Rosario; el intendente de Victoria era Jesús D. Liberatore -UCR-, el presidente del HCD era Luis Márquez -PJ- y juntos le dieron la bienvenida al ilustre visitante. Al acto se hicieron presentes los gobernadores de Entre Ríos Jorge Busti y el de Santa Fe, Jorge Obeid. Ese día, en un marco de mal clima y lluvioso se colocó oficialmente la piedra fundamental de la obra pública más importante que se realizaría en el país".

Para finalizar, Zavallo hizo alusión al acto de inauguración del puente: "En el 2003, un 14 de mayo por la noche, se culmina la pavimentación de los 59,4 Km. del puente y 12 días después y con presencial presidente Eduardo Duhalde se inaugura el enlace vial Rosario-Victoria".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar