lunes 10 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Senado

La CTA y la CGT cargaron duramente contra la Reforma Laboral

Referentes de ambas centrales expusieron en las comisiones del Senado. Por la CTA fue Yasky, mientras que Dáer hizo lo propio por la CGT

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El líder de la CTA, Hugo Yasky; y el triunviro de la CGT, Héctor Daer, cargaron fuertemente contra la reforma laboral incluida en la Ley de Bases que ya tuvo media sanción de la Cámara de Diputados. Fue en el Senado, donde expusieron su mirada en el debate que se lleva adelante en comisiones.

Reforma Laboral: qué dijeron desde CTA yCGT

Yasky advirtió que la norma impulsada por el Poder Ejecutivo no tiene "un solo artículo que respete el 14 bis". En esa línea, continuó: "Además, va en contra del artículo 75 de la constitución que habla de la no regresividad de las leyes". Lo dijo durante su exposición en el plenario de comisiones que trata, desde la semana pasada, la ley de Bases y el paquete fiscal en el Senado. Para el dirigente sindical, de prosperar ambas iniciativas, la Argentina va "a un modelo social parecido al que impera al resto de los países de América Latina".

En su criterio, es "absolutamente regresivo en términos de una cobertura jubilatoria" que, según dijo, es "orgullo de los argentinos y argentinas", informó Noticias Argentinas.

Dáer, por su lado, subrayó:"En vez de avanzar de una manera adecuada a lo que se pretende, que es la formalización de los trabajadores, no solo los mandamos a la informalidad sino que le damos un paraguas legal a la informalidad". Y agregó: "Nos hubiera gustado que este trámite, sobre todo el capitulo laboral, tenga curso en otro aportado, que se trate en la comisión laboral de Diputados".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar